Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un oficio de colaboración, recibió hoy la visita de dos agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quienes acudieron a Veracruz a solicitar la declaración de funcionarios y exfuncionarios de la entidad tras el caso Narvarte.
En un comunicado, el gobierno del estado reiteró que el motivo de la solicitud de la declaración es "ampliar las investigaciones en torno al caso del multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México".
En esos hechos fueron hallados sin vida cinco personas, entre ellos el fotorreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.
"Caber recalcar que los funcionarios de la PGJDF no tienen jurisdicción en Veracruz, por lo que cualquier actuación que quisieran hacer en nuestro territorio no tendría validez sin el apoyo de las autoridades estatales", dijo.
Asimismo, recordó que desde el primer momento en que se enteró del hecho, el mandatario veracruzano, Javier Duarte, se puso en comunicación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El gobernador le ofreció al mandatario capitalino el apoyo y la colaboración institucional de manera incondicional por parte de las instituciones veracruzanas, "situación que ha quedado clara y manifiesta, inclusive con su propia declaración".
Además, el gobierno de Veracruz reiteró que es responsabilidad de las autoridades del DF resolver el caso.
"En los casos que ha correspondido a las autoridades de Veracruz esclarecer un hecho, en el que ha sido ultimado un comunicador, se ha hecho, existiendo personas que tienen sentencias condenatorias por parte de la autoridad judicial, así como detenidos que están llevando su debido proceso esperando la sentencia correspondiente".
"En Veracruz el periodismo se ejerce sin cortapisas, basta con leer, escuchar o ver los cientos de medios de comunicación de la entidad para darse cuenta de ello. Existe un pleno respeto a la crítica pública que se ejerce con toda libertad, y una preocupación por los atentados contra la integridad física de cualquier periodista, que se traduce en acciones claras por parte de la autoridad para garantizar el ejercicio de su profesión", finaliza la nota de prensa.