Después de permanecer por más de dos meses sin titular el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, este día se presentó al nuevo Cónsul, Phillip Linderman.
El nuevo diplomático estadounidense tomó posesión de su oficina en la citada ciudad fronteriza, y dijo que es la primera vez que trabaja en México, y que espera mantener y fomentar las buenas relaciones entre ambos países.
Phillip es procedente de Washington D. C. en donde se desempeñaba como Director de la Oficina de Detección de Terroristas dentro de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo del Departamento de Estado del vecino país.
“Es un placer estar en esta frontera, trabajaremos en varios ámbitos de manera conjunta para fortalecernos en turismo, comercio y seguridad”, añadió.
También señaló que apoyará a las y los ciudadanos americanos y que espera mantener una relación de cordialidad con el gobierno estatal y municipal.
Phillip Linderman posteriormente fue presentado en la sala de Cabildo Municipal a la primera autoridad Carlos Cantú Rosas, y ante invitados especiales entre estos los diputados locales Laura Zárate, y Enrique Rivas.
afcl