León.— Unas 14 personas resultaron lesionadas, cuatro de gravedad, al registrarse un flamazo en un negocio de comida de la Central de Abasto (Ceda) de León, cuando una pipa de gas abastecía un cilindro del establecimiento.

El incidente ocurrió a las 11:00 horas, presuntamente por una falla en el suministro de una pipa de la empresa Ultra Gas, del Estado de México.

De acuerdo con los testigos, uno de los empleados de la gasera se aproximó con la manguera al comal en el que una mujer preparaba tortillas, cuando ocurrió el flamazo ligado a una ráfaga de fuego que alcanzó a los clientes, empleados y propietarios del lugar.

El director de Protección Civil municipal, Crescencio Sánchez, informó que la pipa surtía combustible en los locales tres y cuatro de comida, pertenecientes al negocio La Costumbre.

“Al momento en que llegamos había dos recipientes de 30 kilos de gas LP que todavía estaban ardiendo en sus válvulas, entonces personal de bomberos mitigó el fuego y se dio atención a los lesionados”, explicó.

El ayudante de la pipa de gas, identificado como Víctor “N”, de 50 años, fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto que el conductor de la unidad, de nombre Israel “N”, de 38 años, escapó del lugar.

Personal de Protección Civil, en coordinación con Bomberos y Cruz Roja, atendieron a las 14 personas lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado; cuatro de ellas se encuentran en condiciones muy críticas, por lo que fueron llevadas en helicóptero al hospital especializado para quemados en la ciudad de Salamanca.

Otros lesionados son atendidos en la unidad T-21 del Seguro Social y en el Hospital General Regional de León.

El titular de Protección Civil agregó que se revisará el proceso para el abastecimiento de gas, se va a resguardar la pipa en un lugar seguro y será personal de la Secretaría de Energía el que tendrá que darle seguimiento al caso.

Peritos de la procuraduría estatal realizaron un estudio de campo y recopilaron indicios en el lugar del incendio, mientras que el Ministerio Público decretó el aseguramiento de la pipa de gas con número 1075 y placas de circulación KU35751 del Estado de México.

Peregrinos lesionados. Cuatro peregrinos del Estado de México que se dirigían a San Juan de los Lagos se encuentran entre las 14 personas que resultaron lesionadas en el incendio que se registró el un local de comida de la Central de Abastos.

Minutos antes del suceso, los peregrinos ingresaron al negocio para desayunar menudo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses