Más Información
INE prepara catálogo de infracciones y reglas para candidatos al Poder Judicial; serán discutidas este viernes
“Mentira” la baja de homicidios reportada por el Gobierno: Ricardo Anaya; señala “trampas” en números oficiales
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Sonora tendrá una armadora del auto Olinia, anuncia Sheinbaum; se instalarán más para aminorar costos de traslado
Miles de simpatizantes del presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, salieron a las calles, para expresar su respaldo al aliancista por el PRI-PVEM durante una concentración masiva en el zócalo de la capital de Chiapas.
La caminata denominada “1 Asamblea Ciudadana por Tuxtla” aglutinó a los participantes en el punto de partida del Parque Bicentenario a las afueras del Palacio del Gobierno Estatal.
Durante el mitin, Castellanos Cal y Mayor dijo que en el encuentro “ Tuxtla se hizo presente y salió a la calle” para demostrar a quién eligió como su presidente municipal y para que se escuche la voz” que confirma que el triunfo nos pertenece”.
Esto, pese a que los ciudadanos se les hizo “esperar mucho” para esta celebración; querían negarnos de manera tramposa festejar este triunfo, sostuvo.
“Retrasaron el conteo todo lo que pudieron, nos entregaron nuestra constancia de mayoría hasta la madrugada del lunes, pero ya estamos aquí, juntos, festejando el triunfo de la democracia”, proclamó a la concurrencia.
Pero, aquí estamos miles de tuxtlecos para que se escuche hasta el Tribunal: “Nosotros, acta por acta, casilla por casilla y voto por voto, podemos demostrar cuando quieran a quién eligieron los tuxtlecos. Ya basta de que algunos quieran imponerse por encima de la voz del pueblo, aseveró.
Esta asamblea prueba que son más los que quieren un Tuxtla en calma, que son más los que creen en la democracia, y que en la ciudad caben todos.
“Ya basta de que algunos quieran imponerse por encima de la voz del pueblo”, agregó.
Acompañado del dirigente del PVEM en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar y del dirigente del PRI en la entidad, Roberto Albores Gleason, entre otros, el presidente electo tuxtleco por la alianza del PVEM, PRI, PANAL y el partido estatal Chiapas Unidos, sostuvo que su gobierno será de consenso, de acuerdos.
Un gobierno de ciudadanos, para ciudadanos, con los más preparados, los más capaces, y los mejores, les reiteró.
Convocó a quienes se abstuvieron de votar, a sumarse por el trabajo de la ciudad.
A esa gran mayoría silenciosa que ha preferido resguardarse en sus casas, alejarse de la política y de vida pública les digo “que Tuxtla es de todos, y nos necesita a todos para salir adelante”,
A casi dos semanas de realizados los comicios, Castellanos Cal y Mayor dijo a los tuxtlecos que terminó el tiempo de la política, que inicia el tiempo de la gente. “Hoy terminan las discusiones que polarizan, y comienza el trabajo de los que construyen”, puntualizó.