Más Información
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
Con operativo “Sinaloa Seguro”, Marina detiene a 7 personas con armamento y equipo táctico; inician investigación
Sheinbaum reacciona a sugerencia del ministro de Ontario sobre sacar a México del T-MEC; “No tiene futuro la propuesta”
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) preparó a 109 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que ayer recibieron su certificado de bachillerato.
En la Máxima Casa de Estudios de Puebla se impartió el Programa para la Certificación de Adultos en Educación Media Superior para los 109 empleados, de los 325, que formaron la primera generación en recibir sus constancias educativas.
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, mencionó que ante la alta deserción escolar en México, con una eficiencia terminal del nivel medio superior de apenas el 45%, “elaboramos este programa que garantiza una formación integral de calidad, mediante un examen diagnóstico de conocimientos y acompañamiento tutorial”.
Además, aseguró que el programa confirma la determinación de la BUAP para generar opciones educativas que atiendan las necesidades específicas de amplios grupos de la población que, por diversas razones, quedaron al margen de los procesos educativos.
“Este es un compromiso que reiteramos y que ampliaremos”, afirmó el rector Esparza Ortiz, quien precisó que el programa se diseñó con el objetivo de ampliar la compresión del mundo, desarrollar habilidades de lenguaje, razonamiento científico y una visión interdisciplinaria e integral de la sociedad.
Asimismo, mencionó que el programa se basó en un tronco común en cinco áreas de conocimiento: humanidades, lenguaje, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias sociales.