Más Información
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Un ex dirigente nacional juvenil priista fue detenido por las autoridades, acusado de abusar sexualmente de un amigo, mientras este se encontraba en estado de ebriedad.
La Fiscalía del estado dio a conocer que Juan Jesús Badillo Rodríguez, de 23 años, tras ser arrestado se presentó ante un juez penal, quien lo vinculó a proceso –antes formal prisión- bajo cargos por el delito de violación agravada, en contra de un joven con el que había salido a tomar una copas.
“La noche del 1 de julio del presente año, la víctima acudió acompañado de dos conocidos a un bar de la Avenida Lincoln en donde estuvo tomando hasta avanzadas horas de la madrugada. Cuando se encontraba bastante tomado, sus dos acompañantes se aprovechan de él y se lo llevan a un motel de la ciudad, sin pedirle su opinión. Ya estando en el motel, los dos hombres, incluyendo a Badillo Rodríguez, lo violentaron sexualmente y después de ello, se retiraron y lo dejaron solo en el lugar”, informó la corporación policiaca.
Agregó que la víctima no se dio cuenta de lo ocurrido hasta la mañana siguiente cuando despertó desnudo en el cuarto del motel, y en ese momento se dio aviso a las autoridades.
Juan Jesús Badillo Rodríguez fue en el 2012 dirigente juvenil del PRI, al ocupar la cartera de Medio Ambiente en el Comité Ejecutivo Nacional de “Chaviza Priista”, un órgano del partido que aglutina a jóvenes menores de 21 años. Durante el tiempo que desempeño esa función tuvo el encargo de promover entre los adolescentes tricolores de todo el país la ecología y conservación de los recursos naturales.
También ha participado en diferentes campañas políticas y es parte del equipo de enlace del PRI con los grupos evangélicos de Ciudad Juárez, denominación religiosa a la cual pertenece.
La Fiscalía informó que tiene plenamente identificado al segundo agresor, y espera capturarlo en los próximos días.