[Publicidad]
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de diesel provocada por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, en zona despoblada del municipio de Altamira, Tamaulipas.
La vocera de Pemex en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, refirió que al detectar la pérdida de presión en el poliducto, la empresa productiva del Estado suspendió temporalmente su operación mediante el bloqueo de la válvula de seccionamiento “Manuel”.
La vocera mencionó que técnicos especializados del Sector Ductos Madero trabajaron en la recuperación del hidrocarburo a través de una bomba de presión-vacío y posteriormente colocaron una grapa, asegurando la hermeticidad del ducto y restableciendo su operación.
Destaca Lozano Ferral que el área jurídica de Pemex conoció de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Dijo que con el propósito de fomentar la cultura de denuncia, Pemex puso a disposición de la población la línea telefónica gratuita 01 800 228 96 60 con el fin de que se reporten hechos ilegales, ya que estos afectan al medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Muere motociclista tras choque con unidad del Metrobús en Xochimilco; hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima

Estados
Fiscalía de Chihuahua identifica 251 cuerpos del Crematorio Plenitud; faltan 135 por reconocer

Metrópoli
¿Cómo estará el clima en la CDMX durante el partido México-Chequia?; toma nota

Economía
Obras de movilidad por el Mundial 2026 deben ser permanentes, advierte CIEP; plantea establecer estrategia a largo plazo





