Más Información
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
Más de cinco toneladas de mariguana fueron aseguradas en Jalisco por la Procuraduría General de la República (PGR), al cumplimentar una orden de cateo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Esto fue posible luego de una acción coordinada con elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Estado.
A través de un comunicado, la dependencia informó que a través del agente del Ministerio Público de la Federación, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial de un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones, mismo que se ejecutó en un inmueble de la calle Alfonso Reyes, en la colonia Jardines del Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Autoridades informaron que dos sujetos fueron vistos cuando salían de esa propiedad; cada uno cargaba un paquete, pero al percatarse de la presencia policiaca los arrojaron y se dieron a la fuga.
Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Jalisco, realizó diversas diligencias e investigaciones y concluyó que el contenido de dichos paquetes, correspondía a mariguana; en consecuencia, se solicitó al juez la autorización para ejecutar el cateo en el citado domicilio.
En el sitio, se aseguraron 999 paquetes que arrojaron un peso bruto de poco más de cinco toneladas 300 kilogramos con la yerba, misma que quedó a disposición del representante social, quien da seguimiento a la indagatoria.
tpc