Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), atrajo la indagatoria de Ignacio N, alias “El Cepi”, quien se identificó como jefe de plaza criminal de “Los Zetas” en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y dijo dedicarse al secuestro y la distribución de drogas, al ser capturado en esta ciudad de Monclova por Policías de Coahuila.
Derivado de trabajos de inteligencia, oficiales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la Policía Acreditable ubicaron y aprehendieron a Ignacio, y a su acompañante, que se identificó como Mariano N y afirmó ser su escolta, a quienes les decomisaron 4 armas, entre ellas un lanzagranadas, droga, dinero en efectivo y una camioneta.
Además a Torres Avedeño se le requisó una licencia de conducir falsa, a nombre de Juan Carlos Torres García, con domicilio en la Colonia Buenos Aires, de Monclova.
Los dos aseguraron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada (Los Zetas) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dedicarse a la distribución de narcóticos y a privar de su libertad a personas identificadas con otros grupos delincuenciales.
Este fin de semana, la Comisión Estatal de Seguridad informó que el viernes policías del GATE arrestaron a ambos sujetos en el Bulevar Harold R. Pape, cruce con la calle Nogal, a los cuales tenían ya bien identificados, porque portaban armas de fuego.
Traían una Colt All American, calibre 9 milímetros, modelo 2000 con un cargador abastecido con 10 cartuchos, así como un arma larga, marca Bush master calibre 5.56 milímetros con cargador abastecido y 30 cartuchos útiles. Los policías encontraron igualmente un lanzagranadas y un arma corta, de la marca COBRAY calibre 9 milímetros, abastecido con 20 cartuchos útiles. Todo les fue requisado y los presuntos delincuentes fueron aprehendidos sin que se efectuara ni un solo disparo, destacó la Comisión Estatal de Seguridad.
A los dos sujetos se les aseguró también una camioneta marca Ford, Modelo Lobo, de color negro, de reciente modelo y en su interior había dos bolsas de plástico con 2 kilos 75 gramos de marihuana, 50 bolsitas con cocaína y diez mil pesos en efectivo.
Como presuntos culpables de la comisión de varios delitos del fuero federal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y el caso fue atraído por la SEIDO, puntualizó.
Incautan arsenal en carretera de Piedras Negras
A la salida de la carretera Piedras Negras-Ciudad Acuña, oficiales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la Policía Estatal Acreditable, arrestaron a dos sujetos que aseguraron ser miembros del Cártel criminal de “Los Zetas” a quienes les requisaron un arsenal que iban a utilizar para sus actividades delictivas, 27 armas de grueso calibre, 289 cargadores y 203 cartuchos, junto con la camioneta donde las llevaban.
Los detenidos Juan Manuel N, de 35 años de edad, con domicilio en el ejido La Purísima del municipio de Juárez, en la Región Carbonífera, y Juan Antonio N, de 42 años, vecino de la colonia Centro de Acuña, en la zona Norte de Coahuila, dijeron a los policías que resguardarían parte del arsenal.
Señalaron que iban a esperar a que llegaran “Estacas” de la organización (sicarios que forman el brazo armado de la banda), luego de la captura de, Mario Arturo N, alias “El Tronco”, presunto Jefe de Plaza de “Los Zetas” en Piedras Negras, aprehendido el viernes pasado por elementos del GATE.
En un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Seguridad reportó que este domingo en la madrugada, en operativo de vigilancia conjunto, elementos del GATE y la Acreditable iban a inspeccionar una camioneta Ford Lobo, color blanca, sin placas de circulación, que estaba estacionada al lado derecho de la carretera cuando intempestivamente el conductor arrancó en dirección a una brecha.
Aunque el chofer aceleró y se fue a gran velocidad no logró huir, los policías del Estado alcanzaron la camioneta unos 100 metros más adelante, de esta bajaron dos personas y echaron a correr, pero los agentes los persiguieron y los alcanzaron
Uno de los oficiales interceptó a quien se identificó como Juan Manuel N, que traía en su poder un fusil de asalto AK 47 recortado con un cargador abastecido de 20 cartuchos útiles y fajado en la cintura un arma automática Sig Sauer calibre .45 milímetros y un cargador abastecido con 8 cartuchos hábiles.
Su compañero Juan Antonio N, de 42 años de edad, también portaba un arma AK 47 con un cargador abastecido de 20 cartuchos hábiles y un revólver calibre 357 magnum abastecidos con 6 cartuchos hábiles.