Más Información

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Sheinbaum: Vamos a enviar más ayuda humanitaria a Cuba; reitera desacuerdo con imposición de aranceles anunciada por Trump

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida
Ante una posible reacción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la capital de Oaxaca comenzaron las filas de pánico en las gasolineras.
Por la mañana, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, acompañado por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, anunció la desaparición del IEEPO como parte de la modernización del sistema educativo en la entidad.
Horas después se corrió el rumor de posibles tomas de gasolineras por parte de los maestros, en respuesta a la decisión del gobierno estatal, por lo que los oaxaqueños hicieron largas filas para abastecerse de combustible.
De acuerdo con funcionarios, se tiene garantizado el abastecimiento, ya que se cuenta con una fuerza de estado que comprende a la Policía Federal y su División de Gendarmería para evitar posibles tomas tanto de la abastecedora de combustible de Pemex que está en Tlacolula, como las vías de comunicación.
Durante un recorrido por la capital Oaxaqueña, se observó la presencia de vehículos de la Policía Federal y la Gendarmería, como parte de la estrategia para evitar actos vandálicos que pudieran realizar los inconformes.
crs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









