Más Información

Tras polémica de Hugo Aguilar por tener casi 60 asesores, ministro presidente anuncia recorte del 40% de su personal

Comerciantes piden hacer públicas las tarifas para negocios que reproducen música grabada o en vivo; buscan evitar extorsiones

Cuando Cárdenas y Muñoz Ledo fueron señalados “caballos de Troya del PRI” frente a De la Madrid y los expresidentes
El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, consideró este domingo que la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, del penal del Altiplano es una muestra de la corrupción en todos los niveles de gobierno.
El prelado, quien en su misa dominical hizo un llamado a los feligreses a recuperar la autenticidad de las fiestas, opinó que la segunda huída del líder del Cártel de Sinaloa que puso a México en ojos de todo el mundo, es muestra grave del deterioro.
"Esto es un llamado serio a la ciudadanía a exigir más a las autoridades para que realmenten cumplan su trabajo, pero también en ese sentido, vemos que la corrupción está en todos los niveles", señaló.
Agregó que la fuga del narcotraficante por un túnel de 1.5 kilómetros, causa tristeza y frustración en los mexicanos.
"Esto no solamente causa tristeza, sino hasta indignación para un buen sector de la ciudadanía y exigencia", afirmó Chávez Botello.
Consideró que en Oaxaca también se debe exigir a la autoridad, porque aunque no aparezca como punto de "muchos criminales", también le hacen mucho daño.
Por otra parte, el arzobispo informó que este domingo la iglesia católica organizó la carrera atlética por la reconciliación y la paz, con la presencia del ex futbolista, Carlos Hermosillo.