Los habitantes de la comunidad La Becerrera, desalojada en días pasados por la actividad eruptiva del Volcán de Colima, podrán retomar sus actividades de manera paulatina, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia federal informó que la actividad del Volcán de Fuego destruyó parcialmente el domo y formó un cráter en forma de herradura.

Dio a conocer que la orientación del cráter abierto hacia el sur del coloso favorece la futura canalización de productos volcánicos en esa dirección.

"La comunidad de La Becerrera, municipio de #Comala podría retornar paulatinamente a sus actividades", indicó la Segob en su cuenta en Twitter @SEGOB_mx.

A su vez las autoridades de Protección Civil federales y locales alertaron sobre el peligro que representan las zonas colindantes con barrancas Montegrande y San Antonio.

"Volúmenes de material depositados en cauces de barrancas Montegrande y San Antonio favorecen creación de #lahares ante #lluvias torrenciales", refirió la Coordinación de Protección Civil en su cuenta @PcSegob.

También informó que personal especializado del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) llevará a cabo un nuevo sobrevuelo al Volcán de Colima para detección de dióxido de azufre.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses