Más Información

Sellan información sobre bienes de Hernán Bermúdez; divulgarla entorpecería investigación, señalan autoridades

Economía mexicana inicia con el pie izquierdo el segundo trimestre, reporta debilidad en tres grandes sectores
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió alerta amarilla para los estados de Nayarit, Colima y Jalisco por el paso del huracán Dolores, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el cual se pronostica alcance del nivel 2 esta noche o la madrugada del miércoles.
El Sinaproc activó la alerta amarilla, que corresponde al segundo nivel más elevado después de la roja, debido que el meteoro se encuentra en fase de acercamiento a Nayarit y las islas Marías, Marietas, San Benedicto y Socorro, y en fase de alejamiento de Colima y Jalisco.
El organismo también activó la alerta verde en fase de acercamiento a Sinaloa y el sur de Baja California Sur, y de alejamiento de Guerrero y Michoacán, así como la alerta azul en fase de acercamiento al norte y centro de Baja California Sur, y de alejamiento de Oaxaca.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte que Dolores se localizaba a las 19.15 hora local (00.15 GMT del miércoles) aproximadamente a 415 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 475 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.
El fenómeno avanzaba a 11 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste y registraba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 160.
En su pronóstico, el SMN indicó que a la 01.00 hora local del miércoles (06.00 GMT) , el huracán alcanzará la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de cinco.