Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de permanecer por 96 horas declarando.
De acuerdo con fuentes oficiales, se abrió una nueva averiguación previa por delincuencia organizada en contra de Vallejo Mora, sin embargo salió de la SEIDO bajo las reservas de ley, por lo que podrá ser requerido de nuevo.
Cabe recordar que el hijo de Fausto Vallejo está procesado por encubrimiento, luego de haberse negado a proporcionar información relacionada con Servando Gómez Martínez "La Tuta", ex líder de la organización de los Caballeros Templarios.
Por otra parte, la defensa de Rodrigo Vallejo Mora presentó una queja por detención arbitraria ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El pasado lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de localización y presentación en contra de Vallejo Mora, posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ese mismo día, la defensa de Rodrigo Vallejo presentó la queja ante la CNDH.
"No hay ningún elemento probatorio en su contra, confiamos en que abandone la SEIDO. Su detención fue ilegal", sostuvo Raúl Miranda, parte del equipo de abogados del hijo del exgobernador de Michoacán.
spb