Más Información
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que se prevé lluvia intensa en los estados de México, Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero, así como el Distrito Federal, por el paso del huracán Blanca.
El fenómeno, en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza aproximadamente a 535 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de hasta 205 kilómetros por hora, y movimiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por horas.
Blanca propiciará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; lluvias menores en Sinaloa, Nayarit y Colima, así como un incremento en el oleaje en zonas de costa.
En un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , manifestó que la Onda Tropical Número 3 que se localizará al sur de Chiapas, en su desplazamiento hacia el oeste ocasionará fuertes lluvias, en esa entidad y en Oaxaca.
De igual manera se pronostica precipitación pluvial en Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Mientras que en Puebla una zona de inestabilidad atmosférica ubicada en el norte de Chihuahua y Coahuila, asociada con un canal de baja presión, favorecerá lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos intensos.
Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en Morelos, Distrito Federal, Estado de México y Tlaxcala; lluvias menos intensas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
En tanto, en el norte de Chihuahua y Coahuila se esperan vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora, y la probable formación de torbellinos o tornados.
El SMN monitorea de manera constante la evolución y posible trayectoria del huracán Blanca, y exhorta a la población en general y a la navegación marítima a mantener precauciones y atender las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil.
spb