Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
El gobernador Graco Ramírez Garrido retomó su propuesta de despenalizar el uso y consumo de la mariguana y convocó a la Universidad Autonóma del Estado de Morelos (UAEM) a erigirse como centro de discusión de este debate.
El gobernador dijo que el análisis debe ser con responsabilidad, sin miedo al qué dirán, ni a la conveniencia política.
Como argumento a su propuesta, Ramírez Garrido dijo que en la persecución y encarcelamiento de los jóvenes que por consumirla, o por falta de oportunidades, se involucran en actividades delictivas, el país gasta un promedio de 20 mil millones de pesos en la compra de armamentos y tecnologías.
“Un joven en la cárcel cuesta más que un joven con beca, un joven encerrado cuesta más al estado y a la sociedad que un joven estudiando, con un horizonte de vida diferente”, precisó el mandatario estatal.
En su opinión, si el modelo de combate al narcotráfico se logra cambiar, los 20 mil millones de pesos utilizados para perseguir y encarcelar a los jóvenes, podrán destinarse a educación, cultura y rehabilitación.
Ramírez Garrido reiteró su propuesta durante el informe de labores del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, realizado ayer.
Frente a los integrantes del Consejo Universitario, Graco Ramírez señaló que además de analizar el tema como un problema de salud pública, la despenalización de la cannabis tiene que ver con modificar el modelo de combate al narcotráfico.
Al tercer informe del rector también acudieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, quienes oyeron al gobernador cuando externó: “Yo creo pertinente que podamos discutir en esta universidad un tema que es de debate: ¿es pertinente seguir el paradigma de esta guerra absurda de combate al narcotráfico, persiguiendo, encarcelando y criminalizando a los jóvenes?”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









