La Fiscalía General de Justicia del estado determinó que los padres de la niña, de casi tres años de edad, a quien encontraron mientras caminaba al lado de la autopista México-Cuernavaca no incurrieron en el delito de omisión de cuidados, ya que no existe un descuido cotidiano o abandono.

“En este caso no fue así, porque la menor no presenta golpes, está sana y no presentó ningún problema en su comportamiento que evidencie que exista el delito”, informó Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos.

Destacó que los padres de la pequeña Monserrat son jóvenes, pero han brindado “atención y educación adecuada” a la niña, la cual se observa en el comportamiento que ha tenido durante su estancia en el albergue oficial.

Informó que la niña será entregada a sus padres este viernes, luego de que en la investigación se determinó que se trató de un “accidente”.

La situación ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando la menor caminaba sola por el acotamiento de la autopista México-Cuernavaca cuando fue descubierta por elementos de la Policía de Mando Único.

Desde ese día permanece bajo la custodia del Sistema DIF Morelos. Sus padres no aparecieron hasta el lunes pasado en un programa de radio para identificarse, pero admitieron que no tenían su acta de nacimiento porque aún no la habían registrado.

La titular del Sistema DIF Morelos describió la forma en que, según las investigaciones, la niña se salió de su casa, ubicada en una vecindad, al dejar abierta la puerta principal por alguno de los vecinos.

La primera versión que se difundió fue que los padres de la menor habían burlado la vigilancia de la abuela, a quien se la dejaron encargada.

Cepeda explicó que el DIF Morelos se encuentra a la espera de dos pruebas más que requiere el fiscal para realizar la entrega; sin embargo, los padres ya presentaron documentos y fotografías que acreditan su paternidad.

Los identifica

“La niña los reconoció en una visita que realizaron ayer; personal de la Fiscalía de Justicia ya hizo una inspección, se visitó el lugar donde ellos viven, se habló con vecinos y ellos otorgaron pruebas que demuestran ser los padres de la menor”, agregó la fuincionaria estatal.

Resaltó la labor de la fiscalía especializada en la atención de delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes, porque siguió un protocolo adecuado y la atención brindad fue oportuna y propia para una menor.

En tanto, Alma, la madre de la menor, fue consultada sobre los hechos, vía telefónica: “No voy a decir nada más, sólo quiero a mi niña, ¿sale?”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses