El gobernador Rubén Moreira Valdez arribó a la zona de desastre ocasionada por el impacto de un tornado en Ciudad Acuña, donde dispone acciones para auxiliar de inmediato a la población damnificada.

Hasta el momento se contabilizan 13 personas fallecidas, de las cuales 10 son adultos y tres menores de edad, además de un niño desaparecido que iba en el porta bebé de un carro, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

El fuerte tornado que azotó este lunes tres colonias del surponiente de Acuña ocasionó daños severos en al menos 750 casas, 80 de las cuales derrumbó en su totalidad.

Además, afectó más de 50 carros que sufrieron pérdida total.

Zamora Rodríguez señaló que el dato preliminar es de 88 personas lesionadas que fueron trasladadas a clínicas y hospitales donde son atendidas de las diversas heridas que sufrieron.

Autoridades estatales y municipales abrieron siete albergues.

En tanto, el presidente del Congreso del estado, diputado José María Fraustro, dijo que instalaron un centro de acopio para recibir ayuda humanitaria y enviarla a los afectados de la zona.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) informaron que también instalaron centros de acopio de alimentos y artículos de limpieza.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses