Más Información
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Prisión preventiva oficiosa transgrede normas internacionales: ONU-DH; “Detener automáticamente a las personas viola sus derechos”
Alista Senado nueva Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos; deberán consultar a Claudia Sheinbaum
Birmex cancela investigación de mercado para medicamentos, denuncia diputado del PAN; Gobierno seleccionará precios arbitrarios, acusa
El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, se comprometió con voceros de los jornaleros de San Quintín a que sean escoltados por elementos del Ejército y de la Policía Federal a la ciudad de Ensenada, donde se realizará una reunión de estos trabajadores con funcionarios federales.
En dos llamadas vía teléfono móvil a Fidel Sánchez, uno de los voceros del movimiento, el funcionario le planteó que la reunión se realice en Ensenada y no en San Quintín como estaba programado, con la garantía de que habrá soluciones a sus peticiones.
Luis Enrique Miranda, quien en la primer llamada dijo que "le daba mucho coraje no poder asistir" a la reunión, explicó que fue por motivos de salud.
Ante esto, les propuso que fueran los voceros mañana a la Secretaría de Gobernación, además de la reunión de hoy con funcionarios de diversas dependencias como de las Secretarías del Trabajo, Agricultura y Desarrollo Social.
Incluso le señaló a Fidel Sánchez que una vez que mejore acudiría esta localidad.
En tanto, los jornaleros reunidos en la colonia Lomas de San Ramón, donde se suscitó un enfrentamiento con policías el sábado pasado, acordaron apoyar a los voceros para que asistan hoy al encuentro y varios los acompañarán en autobuses.
Los voceros, entre ellos Justino Herrera, Juan Hernández, Bonifacio Martínez y Fidel Sánchez expresaron su preocupación de que "les pueda pasar algo" en el camino hacia Ensenada o de regreso, por lo que insistieron en que el Ejército garantice su seguridad y buen retorno a San Quintín.
Sostuvieron que si les sucede algo responsabilizarán al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y al gobernador, Francisco Vega.
Se estableció que permanecerán concentrados en la citada colonia un grupo de hombres y mujeres para esperar respuesta de sus dirigentes.
Los voceros, esperan una tercera llamada del subsecretario Miranda para confirmar el acompañamiento de elementos del Ejército y la Policía Federal.
cd