Más Información

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Trump ordena retiro de EU de 66 organizaciones internacionales; "ya no sirven a los intereses nacionales", señala

Petro conversa con Delcy Rodríguez y propone diálogo tripartito con EU; busca contener crisis en Venezuela

Trump anuncia que Venezuela comprará sólo productos fabricados en EU; inversión incluirá alimentos, medicinas y equipo médico
A mediados de mayo pasado, la industria cinematográfica se vio dividida debido a los avances de los servicios de streaming, luego de que la película Okja de Netflix fuera parte de la selección oficial del Festival de Cannes .
A poco más de un mes de la polémica, Netflix estrenará el próximo miércoles 28 de junio la cinta, una producción protagonizada por Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal y que sigue a Mija, una niña que arriesga todo para impedir que una poderosa empresa secuestre a su mejor amiga, un cerdo gigante modificado genéticamente, llamado Okja. Justamente su alteración genera controversia entre los activistas medioambientales y la corporación que los creó, lo que lleva a Mija a proteger a su mascota.
La polémica en torno a la película Okja se generó luego de que la plataforma anunciara que sería estrenada a nivel mundial por medio de su sistema de reproducción y no en la sala de cines, como el presidente del jurado, Pedro Almodóvar ( Hable con ella ) postulaba.
Por su parte, Roman Polanski salió al paso del debate y aseguró que las plataformas como Netflix no suponen una amenaza para la industria, ya que las personas van al cine en búsqueda de una experiencia.
"La gente va no porque haya un mejor sonido, una mejor proyección o mejores asientos que en sus casas, sino porque pueden participar en una experiencia con el público que hay a su alrededor", aseguró en ese entonces el director de El pianista .
De esta forma, la cinta, dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho ( El huésped , Madre ), abrió el debate que varios han estado esperando y que dividió a Hollywood en dos, e incluso llevó al certamen francés a cambiar sus reglas, de forma que desde el próximo año no podrán competir películas que no se vayan a estrenar en las salas de cine francesas.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











