Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Los hijos crecen y eso puede aplicar Dolores Heredia sobre Gael García Bernal, quien la acaba de dirigir en la serie Aquí en la tierra, para el canal Fox Premiun.
Ambos trabajaron hace una década en la película Rudo y cursi, interpretando a mamá y heredero en algunas secuencias.
En esta ocasión, Heredia se enroló en el reparto de la serie que inicia con el asesinato de un jefe anticorrupción de México y que sigue a dos jóvenes, uno proveniente de una familia política (Alfonso Dosal) y, otro (Tenoch Huerta), del guardaespaldas de ella.
“Creció (Gael) y ya hasta me dirige”, bromeó la actriz.
“Hago a Yazmín Correa, una diputada, delicioso, mi escena es en el aeropuerto y otra con Luis Gnecco (Neruda y No); Gael entiende al actor, todo el contexto del set, te dice algo que sabe va a tocar cosas para hacerte florecer, me gusta trabajar con actores-directores”.
Camino al Ariel. La noche del miércoles, Heredia encabezó una reunión de nominados al Ariel, premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), organismo que preside.
Informó que hay pláticas con la Secretaría de Cultura para transparentar los criterios de apoyo económico. Este año la Academia recibió 77% menos de presupuesto con relación a 2016, por lo cual hubo gente que pensó no se realizaría la entrega del Ariel.
La ceremonia se efectuará el 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes.
“La lectura puede ser que, a pesar de no haber dinero, la Academia sobrevive y entonces no hay que darle; el asunto es que es una cuestión de dignidad también”.