Más Información
IMSS exhorta a vacunar a menores de edad contra la poliomielitis; puede dar “protección de por vida”, aseguran
Recuerdan a “Frida”, la perrita rescatista de la Marina; 15 de noviembre, Día Nacional del Binomio Canino
Crece incidencia de cáncer de pulmón en México; fallecen cerca de 8 mil personas por este padecimiento
janet.merida@eluniversal.com.mx
Adriana Barraza, quien se convirtiera en Irene Medrano en la serie Dueños del Paraíso aún se emociona cuando piensa en las experiencias que le dejó grabar esta historia hace un par de años, como explorar a una mujer que no quería ser madre y que termina siéndolo de Anastasia Cardona (Kate del Castillo) y de los conflictos en los que se ve envuelta por sus deseos.
Hace unos días, Barraza habló de esta historia y de las narco series que han tenido gran éxito en México y el extranjero, pero que hoy ya no resultan tan atractivas a la sociedad como al principio.
“Llegó un momento dado en que la cuestión de los antihéroes fue muy atractiva, así como las películas de gánsters son y en su momento fueron muy atractivas, el ver la vida de estas personas desde un punto de vista de la ficción es atractivo, lo malo es que la realidad nos cuenta otra cosa. El antihéroe surge desde hace un tiempo y es necesario para el espectador, sabemos al final que van a morir o van a quedar presos o tendrán su fin, pero aún a veces el espectador quisiera que el antihéroe ganara”.
Recordó que así como se dio el boom de los realities, las narcoseries vivieron su boom y ahora viene el de las bioseries. Consciente del declive que tendrían naturalmente las narcoseries, Adriana se dice orgullosa del proyecto realizado de la mano no sólo de Del Castillo sino de otros actores como Jorge Zabaleta, Guillermo Quintanilla y Geraldine Bazán. “Me gustó mucho hacerla porque tuve la posibilidad de poner un personaje lleno de contradicciones.
Desde el 24 de mayo Dueños del Paraíso se retransmite a través de Telemundo Internacional a las 22:00 horas.