Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
christian.leon@eluniversal.com.mx
Para la protagonista de la serie, Tepito, el barrio bravo sobre el que existen libros y ensayos, será el lugar ideal para ocultarse tras ser acusada de asesinato.
Sólo un territorio como ese sería el lugar perfecto para desaparecer. Sin embargo, llegar a filmar a este territorio no fue tarea sencilla.
“Quisimos quitar el estereotipo de este barrio y mostrar que hay gente que está dispuesta a ayudar y tender una mano, como lo hacen con Emilia cuando huye. Fue una experiencia fascinante, porque al final es gente que se resiste a dejarse gobernar, son unos ingobernables natos”, dijo Epigmenio Ibarra.
El productor señaló que tuvieron que pagar un derecho de piso, pues al final, en este lugar, la ley la hacen sus colonos.
“No podíamos llegar así como así con decenas de cámaras y esperar a que no dijeran nada, es su casa, su territorio, tuvimos que hablar con líderes del barrio y ellos estuvieron al pendiente de nosotros, además el equipo que llevamos era más pequeño”, explicó.
Escoger este lugar para Epigmenio tiene connotaciones milenarias, que han hecho a Tepito un lugar particular a lo largo de la historia.
“Que Emilia se oculte en Tepito no es casualidad, quisimos que así fuera por que Tepito es un lugar que se resiste a las normas y reglas, es el lugar perfecto para desaparecer, es un lugar al que la policía difícilmente entra”, dijo.