Más Información
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
En campaña aplicarán de alrededor de 700 mil dosis de vacuna Patria; será administrada a personas vulnerables
Sheinbaum desconoce documento de Morena que advierte sobre revueltas por dichos de Trump; “no sé quién lo hizo”, dice
Hace poco más de una semana se informó sobre la abrupta cancelación de un documental acerca del Ku Klux Klan (KKK) en el que estaba trabajando el canal de televisión A&E.
La información fue dada a conocer luego de que se detectara que la producción le había pagado a los integrantes del grupo racista por ser parte de este programa, pese a que anteriormente habían garantizado que los integrantes del KKK que participaran en el proyecto no recibirían ningún sueldo.
A estos datos se suma ahora una serie de testimonios de miembros del grupo racista, quienes aseguraron al sitio especializado Variety que habían recibido dinero por falsificar la realidad que se mostraría en el fallido espacio de televisión. Los entrevistados incluso aseveran que el equipo compró material para construir y quemar cruces de madera.
Además, aseguró que le pedían que utilizara términos como "nigger" — palabra de uso prohibido en EU dada la connotación peyorativa que tiene hacia la comunidad negra— mientras le realizaban las entrevistas para el documental.
Desde A&E decidieron no ahondar en estas nuevas acusaciones y sólo comentaron que se está realizando una investigación independiente para averiguar sobre lo ocurrido durante la grabación del documental.
El programa Escaping the KKK: A Documentary Series Exposing Hate in America (Escapando del KKK: Una Serie Documental que Expone el Odio en Estados Unidos) tenía programado su estreno en la pantalla chica para el 10 de enero de 2017.
nrv