Ariadne Díaz se levantó triste al conocer la noticia del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde Donald Trump se proclamó como el próximo presidente de esa nación. La actriz cree que el gobierno que los ciudadanos eligen al final es el reflejo de nosotros mismos, pero a pesar de lo que el republicano dijo en su campaña sobre los mexicanos cree que México puede salir adelante por su gente optimista y trabajadora.

“¿Cómo es posible después de ver la forma en que este hombre habla de nosotras las mujeres? Es un tipo misógino y cómo una mujer puede ir a una casilla a votar por él, que agrede a personas de distintos colores y diferencias sexuales. Me pregunto ¿qué nos quiere decir todo esto? Sé cómo está la situación económica acá y tanta gente que hace tantos esfuerzos por sobrellevar las cosas, pagar doctores, la renta y una colegiatura. Que Diosito nos ayude y hagamos lo mejor que sabemos que es trabajar; este es un país que si por algo no para es por gente chambeadora.

“Creo que su estrategia (de Trump) en la campaña fue agresiva y hablar las pestes de nosotros, generalizó de una forma que en qué cerebro cabe. Se dijo que una vez que ganara debía unificar y espero de verdad que haya sensatez, es mi mayor preocupación porque es un hombre que va a manejar una potencia y espero que su gabinete lo contenga, que no se muestre como lo ha venido haciendo: estúpido e inmaduro. Todos necesitamos los unos de los otros y Estados Unidos no es la excepción”.

Ariadne es la protagonista de la nueva telenovela de Rosy Ocampo, ya que la productora viajó en noviembre de 2015 a Estados Unidos en la búsqueda de historias relevantes y así llegó a la trama de La doble vida de Estela Carillo, una historia real que toma relevancia después del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En este nuevo proyecto aborda el tema de la migración desde México y de la música regional mexicana como un género que se ha ganado los primeros lugares en ambos países.

“Cuando llega allá como todos los mexicanos que no tiene papeles no puede trabajar o darle a su hija de comer, compra una green card; entra a una fundación para niños hispanos y se convierte en la heroína en un tiroteo. De ser una mujer anónima se habla de ella y sus captores van tras ella, además debe testificar a favor de un asesino”, contó.

Para encontrar a su protagonista Ocampo sabía que debían ser actores que también cantaran así que además de Ariadne, reclutó a África Zavala, Danilo Carrera y otro actor masculino a punto de confirmarse,entre los que se contempla entre otros a Pablo Montero, para el estreno de 67 capítulos en febrero de 2017 a las 21 horas.

“En algún momento se habló de Horacio Pancheri pero hicimos pruebas y buscamos a un empresario de música regional, se me hace un chico que va para la misma carrera de Sebastián Rulli, muy guapo pero no se le creía”, afirmó.

Ariadne Díaz vuelve después de dos años a la televisión mexicana. Trabajó en teatro, cine y fue mamá, pero ahora tiene un nuevo proyecto entre manos. Para su personaje tomó clases de canto desde hace cuatro meses, que dijo hacer con respeto y preparación, y definió qué cosas la identifican como latina.

“Yo estaría fascinada que a la gente le guste y tendría que pensar bien si me lanzo como cantante, no es el plan. Me dan nervios porque es un terreno que no conozco, descubres cosas que te sacan en tu zona de confort.

“Seré una inmigrante. Es mexicana y vive el sueño de ser cantante, que es su primer sueño. Después debe irse a Estados Unidos y la historia es interesante porque no marca un orden cronológico. Me dormí a las dos de la mañana viendo lo que estaba pasando (con las elecciones y Donald Trump) y dije parece que nos hubiéramos puesto de acuerdo, nos perdemos con esta realidad que ni esperábamos ni nos favorece porque esta historia toca estas fibras”, apuntó la actriz.

Como una propuesta fresca y original han grabado en Los Angeles, Ciudad de México, Tijuana y Mexicali. Su propuesta es la de revitalizar las telenovelas y que no haya protagonistas o antagonistas cliché, sino personajes de la vida real que pueden llegar a tomar un camino equivocado.

“Vamos (a Estados Unidos) con permisos de trabajo y no debería haber ningún problema, el tema migratorio se volvió muy importante y esta temática, es injusto lo que está pasando porque muchos mexicanos allá se parten el alma trabajando y esperamos que a través de la novela se muestre eso”, señaló Ocampo.

En el tema musical hay apariciones de estrellas del género como Joss Favela, quien está realizando parte de la música inédita. Paralelamente existe un proyecto digital enfocado en las redes sociales, pues la productora sabe que es el medio ideal para tener retroalimentación.

Sobre su situación en Televisa, Rosy Ocampo aclaró que no sale de la empresa y que al contrario, aún tiene bastantes proyectos y un contrato a largo plazo, además de una fuerte unión emocional.

“Cuando hay noticias que no son reales para qué salir a desmentirlas, no es la primera vez porque pasé lo mismo cuando terminaron las novelas infantiles, aprendí que hay que esperar al momento como hoy. Terminando La doble vida vamos con otro y con otro; estoy más feliz que nunca en Televisa, mis jefes están contentos con mi desempeño y el reto ahora es buscar de qué manera vamos a hacer telenovelas nuevas, diferentes”, argumentó quien no deja de lado el tema infantil, aunque confesó que en este momento está más interesada en crear historias familiares.

“(Los cambios de la empresa) nos dejan que como productores es un gran momento de experimentar, para mi es un gran momento de realizar cosas con la audiencia y es por eso que estuvimos tanto tiempo haciendo sesiones y preguntando, creo que es el mejor momento para tratar de ver de qué manera hacer una mejor televisión”.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses