Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Los Ángeles.— El actor John Lithgow no puede esperar a interpretar en la pantalla a Donald Trump, pues no se cansa de ver sus discursos en donde además de atacar a los mexicanos ha levantado polémica con casi cada declaración que hace.
“Creo que Donald ha cometido un error catastrófico diciéndole a Putin (Vladimir, presidente de Rusia) que vaya y encuentre los correos de Hillary Clinton, creo que está por llegar el punto en el que todos se darán cuenta que este tipo está loco y no puede ser el presidente”, refiere pocos días antes que se den las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Mientras esa oportunidad le llega es que da vida al fallecido Primer Ministro de Reino Unido, Winston Churchill, para la serie The Crown, a estrenarse el 4 de noviembre en Netflix. La historia relatará el proceso de la recién casada Reina Isabel II cuando, a los 25 años de edad, debe convertirse en la nueva monarca, por lo que se mostrará su vida pública y un poco de la privada.
Es por eso que Lithgow sin tapujos dice que la batalla de aceptar papeles que fueron reales es creerse él mismo ser el personaje para pasar ese mensaje a la audiencia.
“Al final del día no se trata de parecerse exactamente a él, sino aportar algunas cosas para traer al espectador a este mundo, experimentar emocionalmente su vida y ser capaz, una vez que el director dice acción, de poder olvidar todo y meterte de lleno para hacerlo interesante con el sufrimiento de un hombre que está en la edad adulta, que se mostraba en público pero que era muy reservado y con contradicciones en su personalidad, era inseguro pero quería agradar”.
La percepción de la familia real ha cambiado para Vanessa Kirby, en la pantalla la princesa Margarita.
“No estábamos al tanto de sus vidas, sabíamos que la Reina era una mujer mayor que tenía mucho tiempo en nuestras vidas por lo que ves en periódicos y demás, pero ha sido increíble darnos cuenta que a sus 25 años ella estaba en una situación imposible; perdió a su padre, su vida cambió y no tuvo mayor opción, tengo mucho respeto hacia ella; también hacia la princesa porque ya no está aquí y en mi opinión (lo que vivió) ha sido la historia de amor mas trágica de todos los tiempos”.
Creada por Peter Morgan, The Crown buscará dar a conocer la parte más íntima de la familia real..
Reyes y Brexit. Protagonizada por Claire Foy como la Reina Isabel II, también están en el reparto Matt Smith (Príncipe Felipe), Victoria Hamilton (Reina Madre) y Jared Harris (Rey Jorge VI), este último reitera la importancia actual para Reino Unido de hablar de un tema como el Brexit, que es probable cambie la percepción que se tiene sobre la monarquía. “La mayor preocupación es que una consecuencia del Brexit sea la destrucción de Inglaterra, es la duda que prevalece”.
“Mientras los políticos sean malos la monarquía va a estar ahí”, reflexiona Lithgow. El mundo tiene sus problemas y también Inglaterra. Como actor no podría dar un punto de vista sobre el Brexit pero al ver y leer tanto sobre Churchill, se sabe cómo podría haber reaccionado porque así como podía llegar a ser rudo, también tenía matices de mordaz, ingenioso y serio.
“Yo diría que la campaña por dejar la Unión Europea trata de involucrar a Churchill, porque Boris Johnson (político que impulsó el Brexit) está obsesionado con Churchill porque era un nacionalista y todo de él era sobre Inglaterra. Pero Churchill estaba muy preocupado por todo Europa, era un europeo en muchos sentidos y era un político pragmático”.
Kirby confiesa que ahora que el país está cambiando, la forma de pensar y de cómo se observa la realidad también lo hace pues al menos ella como ciudadana británica se pregunta cosas como si su identidad es la reina o si está en otro lado.