Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
“¡Una familia siempre da tela de dónde cortar!”, dice Manolo Caro del otro lado de la línea telefónica, minutos después de darse el anuncio oficial que su próximo proyecto será para Netflix.
El cineasta y director de teatro se encuentra en una panadería, cuando recibe la llamada.
“Es para el susto de esto”, bromea a pregunta alusiva.
Durante el primer semestre de 2017, Caro deberá filmar 13 episodios de media hora, teniendo como hilo conductor a un hombre quien descubre que la mujer con la que ha mantenido un largo idilio, ha fallecido y decide traer a sus hijos al núcleo familiar.
La serie todavía no cuenta con algún título.
“Ahora es prematuro hablar de elenco y esas cosas, creo es una oportunidad de ver a muchos actores, empaparnos de nuevas caras”, afirma.
Sus películas No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Amor de mis amores, versión cine de las obras de teatro escritas por él mismo, han superado la cifra del millón de espectadores en salas.
A ellas se suman la inédita Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando, y La vida inmoral de la pareja ideal, que estrena en cines el próximo día 28.
Las relaciones de pareja han sido el eje motor de la filmografía de Caro y eso lo ha colocado durante los últimos tres años, en el top ten anual.
“Siempre son interesantes, son cosas que ya se han venido trabajando y la familia da espacio para seguir”, apunta el realizador.
El proyecto se había venido afianzando en los últimos meses, mientras se encontraba en la edición final de La vida inmoral de la pareja ideal, protagonizada por Paz Vega, Cecilia Suárez y Manuel García Rulfo.
“Si habría una segunda temporada de la serie, eso es algo que debe responder Netflix, creo dependerá de la respuesta que tenga ésta”.
A través de un comunicado, Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales Netflix, celebró la adhesión de Caro en esta historia que se realizará en 4k y que se centrará en los propietarios de una florería.
“Deleitará a miles de miembros de Netflix alrededor del mundo”, dijo Barmack.