Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
christian.leon@eluniversal.com.mx
Desde que el éxito de Netflix se disparó hace cinco años en México, la cadena de tv premium HBO se ha encargado de negar que haya competencia entre ambas compañías.
Lo cierto es que desde hace tres años, la señal creadora de Game of Thrones lanzó HBO Go, servicio que busca hacer frente a otras OTT (Over-The-Top, servicios que transmiten contenidos mediante dispositivos vía Internet) como Blim, Claro Video y Netflix.
En su visita a México para relanzar su plataforma Go, Francisco Smith, vicepresidente senior de ventas afiliadas de HBO Latin American Group; Óscar Carrera, director de HBO México y Centroamérica y Dionne Bermúdez, encargada de nuevos medios, compartieron la estrategia de este canal para llegar a más personas a través de distintos dispositivos móviles y computadoras mediante Internet.
Los tres directivos se mostraron confiados y satisfechos de los resultados que han obtenido con su plataforma, cuyo éxito, aseguraron, se basa en su contenido.
“Creo que lo que hacemos en HBO es un trabajo de calidad y eso nos ha distinguido por años, y creo que tener este servicio por Internet llega más a la juventud que la mayor parte del tiempo lo pasan en la web”, explicó Carrera.
La diferencia entre su servicio y el de la competencia es justo eso, su programación, más de 2 mil 500 producciones que sólo pueden ser vistas a través de los canales de HBO y su servicio online.
“Nunca vas a encontrar nuestras produciones en otros servicios, el costo que manejamos en el caso de HBO Go a través de OTT es bastante competitivo y nos abre la posibilidad de que los jóvenes que consumen contenido por Internet nos elijan”, dijo Bermúdez.
Francisco Smith señaló que este precio —139 pesos— se mantendrá por los proximos años, pues para ellos Internet es un plus, tener ua experiencia 360. “Los atributos de la plataforma son complemento de los canales premium y esta nueva versión se suma a la innovación de entretenimiento y tecnología, para mantener a HBO a la vanguardia”.