Más Información

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero

Accidente en Atlacomulco suma 10 fallecidos; empresa ferroviaria da condolencias a familiares de las víctimas

Sheinbaum reporta 23 mexicanos detenidos por redadas de Georgia y 19 en Alligator Alcatraz; garantiza recursos para consulados

Neutralizan en Durango narcolaboratorios relacionados con "Los Mayos"; aseguran 21 toneladas de metanfetaminas
espectaculos@eluniversal.com.mx
Puerto Vallarta.— Hay flores. Normal. Hay fotos. Normal. Pero también hay manzanas sobre el féretero de Rubén Aguirre, lo cual no es usual en los velorios. Como si fueran sus alumnos, los fans del Profesor Jirafales (el personaje más popular de Aguirre) le llevaron manzanas igual que en aquel capítulo en el que La Popis, La Chilindrina y El Chavo le llevan de esa fruta para que les saque buenas calificaciones.
A la pequeña capilla funeraria ubicada en las calles San Salvador y Colombia, en el centro de esta ciudad, llegaron cientos de personas para despedir al actor Rubén Aguirre.
Desde la tarde de este viernes la gente (niños, adultos, ancianos y jóvenes) entran para acercarse al féretro, tomarse una foto o dejar una flor o una manzana para el que fue su maestro favorito: el Profesor Jirafales.
Martín Maldonado, vallartense que desde los 8 años veía al actor en la serie El chavo del ocho, se enteró el viernes por la mañana de la muerte de Rubén Aguirre y decidió acudir a su funeral para despedirlo.
“Se siente como un vacío en el estómago cuando alguien como él se va”, comentó tras rendir un simbólico homenaje al comediante dejando, al igual que otros, una manzana sobre el féretro. Alrededor de las 22:00 horas, cuando terminaron los versos del rosario, los presentes en la capilla tapizada de flores, aplaudieron durante un minuto.
Más tarde arribó el mariachi Continental de Puerto Vallarta, que interpretó varias piezas en honor al actor.
Verónica Aguirre, hija del actor, indicó que Florinda Meza ha estado en constante comunicación. “Hablé con ella y quisiera venir pero está muy frágil, no tanto de salud sino de ánimo, todo esto le mueve muchas fibras profundamente, además depende de que la acompañe su hermana Esther”.
Subrayó que también le han hablado para darle el pésame la hija de María Antonieta de las Nieves, con quien ella pasó su niñez, y Carlos Villagrán.
Verónica Aguirre manifestó estar contenta y agradecida con las muestras de cariño de los vallartenses, ya que su padre siempre dijo que quería ser un hombre muy querido y lo logró. Ayer por la tarde se realizó una misa en memoria del actor en el Templo de La Aurora.
Con información de Notimex