Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
janet.merida@eluniversal.com.mx
Sofía Castro no será una villana como las que conocemos en las telenovelas, mucho menos un personaje bueno al cien por ciento, más bien ella describe a Eugenia como una mujer gris y humana que está un poco “chiflada” y que le ha ayudado a formar poco a poco su propio lugar en el mundo de la actuación pues, dice, es complicado con dos padres reconocidos en este ámbito.
“Es un reto muy importante, que me exige el doble porque tengo que decir que estoy ahí por mí, que estoy haciéndolo por mí, mi mamá es una gran actriz y mi papá es un gran productor entonces tengo fuertes críticos en mi casa (...) Más que difícil ha sido impulsarme y el exigirme a mí para demostrar mi lugar y lo he venido haciendo desde que tengo 14 años; he tenido la fortuna y lo he demostrado con grandes proyectos, la novela que he hecho, Cachito, el teatro con López Tarso... Creo que lo he estado demostrando, que estoy creciendo por mí y porque que me encanta esta carrera, me apasiona”.
En El Hotel de los Secretos Sofía comparte créditos con Irene Azuela, Carlos Rivera, Erick Elías, Daniela Romo y Diana Bracho, entre otros.
La serie llega a México este domingo a las 21:30 horas por el Canal de las Estrellas. Su productor, Roberto Gómez, comentó que la primera parte es la que se verá en televisión abierta y para ver la segunda el público tendrá que verla a través de Blim, su plataforma web.
Por su lado, Sofía agregó que su mamá, la primera dama Angélica Rivera, verá apenas el resultado de la serie en su estreno, por lo que está muy emocionada y negó que pertenecer a la familia presidencial haga más difícil su carrera, pues hay apoyo mutuo.
“Yo digo que eso es parte de ellos; yo apoyo a mi papá en su trabajo, en sus novelas y ellos me apoyan a mí, yo estoy haciendo mi carrera, estoy creciendo poco a poco, esperando a que vengan nuevos proyectos, esperemos que venga cine y ya veremos cómo va”.
Un sueño de muchos años. Roberto Gómez Fernández presentó la primera serie de Televisa, El Hotel de los secretos, ante directivos, productores y el elenco. Todos fueron recibidos en una locación que recreaba el hotel por la que deambulaba el personal, amas de llaves, camareras, cocineros dando órdenes para preparar platillos para las habitaciones.
“Gracias por estar acá, a esto que ha sido un sueño de muchos años”, dijo Roberto luego de una presentación por parte de los actores en la que encendieron las luces del hotel, asegurando ser uno de los más a la moda por tener este nuevo avance.
El productor detalló cómo se concretó esta serie de época.
“Le presenté a mi jefe Jorge Eduardo Murguía —vicepresidente de producción de Televisa— esta posibilidad de El Hotel de los Secretos, era algo arriesgado de abarcar pero la instrucción que nos dio es que esta puede ser el inicio de algo que debemos atender”.