Más Información
Morena impulsa reforma para proteger chinampas; frena urbanización y promueve la agricultura sostenible
Cierran casillas en elección del nuevo dirigente del PAN; Dávila y Romero aguardan resultados para liderar el partido
Ariadna Montiel reconoce al Poder Legislativo en Zacatecas; agradece apoyo a programas de Bienestar y reforma judicial
Monreal respalda a Sheinbaum en Zacatecas; destaca reforma al Poder Judicial y combate a la corrupción
Presidente del Centro Libanés exige cese inmediato de “atrocidades”; pide respetar la soberanía del pueblo
Niño entrega carta a Sheinbaum en Zacatecas; pide ayuda para su papá, exempleado de Altos Hornos de México
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Uno de los secretos de El Hotel de los Secretos es que cada uno de los actores que aparecen en escena tiene de pies a cabeza vestuario de la época.
Los calzones, los zapatos, los tirantes, los corsets y cada detalle del atuendo está pensado para que ellos se sientan como en la época de principios del siglo XX.
A cinco semanas de que la producción termine grabaciones ya se llevan más de 18 mil prendas confeccionadas para el remake de la serie española Gran Hotel.
El equipo de vestuario tuvo la encomienda de no sólo diseñar la ropa adecuada conforme a la época sino que tuviera una identidad propia y hablada de romance.
“El productor (Roberto Gómez Fernández) pidió que le dieramos un toque personal a esta telenovela y que también fuera romántico, que el mismo vestuario contara una historia de amor”, explicó Cecilia García Molinero, encargada del área de vestuario.
A través de una extensa investigación histórica, el equipo de casi 250 personas se dedicaron a darle vida a los largos vestidos, a los sombreros, a los calzones, a los zapatos, entre otros.
Por ejemplo, un personaje principal como el de Irene Azuela, quien da vida a Isabel Alarcón, ya tiene en su guardarropa 700 prendas.
“En el caso de Irene ella lleva su crinolina, su ropa interior, su corset, su cubre corset, entre otros.
Esto es porque si tú no te pones todo eso no te sientes de época, ni tan femenina, ni tan delicada”, agregó
Incluso los hombres tienen que someterse a este ritual.
Jorge Poza, en su papel de Diego Montejo, tiene que vestir de acuerdo a la pulcritud y señorío de su personaje, que también resultará deslamado en varias ocasiones.
Entre telas de seda, algodón, lino y manta, el equipo de diseño tuvo que ser cuidadoso con la manufactura, para que pantalla lograra capturar todos los detalles.
El Hotel de los Secretos es la primera producción de Televisa que cuenta con directores de fotografía, quienes se encargaron de que la iluminación tuviera la misma calidad que un filme.
Para los directores de fotografía jugar con la luz fue uno de los elementos principales, ya que cada espacio, cada escena tendrá cambios que ayudarán al dramatismo, al amor, a la intriga que contará la historia protagonizada por Irene Azuela, Erick Elías, Carlos Rivera, Diana Bracho, Daniela Romo y que se estrena hoy en el Canal de las Estrellas hoy a las 21:30 horas.
La historia de los ricos y los pobres, con todo y sus intrigas y crímenes darán vida al Gran Hotel, que no escatimó en acabados, en detalles de la escenografía. “Algunas de las cosas que se verán en pantalla son réplicas que mandamos a hacer para tener todos elementos dispuestos.
“Por ejemplo, en la zona de los trabajadores hay más colorido a pesar de que está desgastado, mientras que arriba en la de los huéspedes la decoración es perfecta”, explicó la encargada de escenografía.