Elba Esther Gordillo es una de las figuras políticas más influyentes de la vida mexicana. Un personaje como este no podía quedar fuera de una de las series cuyo propósito ha sido tomar un poco de realidad y a la vez  mezclarla con ficción.

“Este es uno de los personajes que más conflicto me ha causado, porque no comulgo nada con lo que ella es, sin embargo, he conocido mucho sobre su vida y me he sorprendido. Me han sorprendido los matices y los colores con los que el personaje está construido”, dice Roxana Chávez, quien da vida a Eva Ernestina Gallardo, nombre del personaje, en El Señor de los Cielos, que estrena su cuarta temporada hoy a través de Telemundo.

La actriz cuenta que para esta temporada se podrán ver pasajes de la vida de la ex líder sindical de los trabajadores de la educación, que son más personales.

“A pesar de todo lo sensible que pueden ser algunos de los pasajes de su vida, su inteligencia y la forma en la que forjó su mundo, sigo sin estar de acuerdo con tantas otras cosas terribles”, agregó. Roxana Chávez se incorporó en la tercera temporada de El Señor de los Cielos, protagonizada por Rafael Amaya, Fernanda Castillo, Manuel Balbi y Carmen Aub, entre otros.

Chávez explicó que la oportunidad que ha tenido en Telemundo no la pudo encontrar en otras televisoras en donde la no la llaman y espera que gracias a  la exposición de la serie pueda tener más oportunidades.

“Ha sido difícil todo lo del autoempleo, ahora tengo ganas de trabajar para alguien y que me paguen, pero justo estamos trabajando en eso”, contó.

Mientras algo más sucede tanto en televisión como en el cine, la actriz está por lanzar su nuevo libro en donde contará anécdotas personales. Además, Chávez divide su tiempo entre la fundación Giordanna Nahoul I.A.P., cuyo logro fue ser una de las pioneras en la delfinoterapia. En la fundación se imparten terapias de rehabilitación a pequeños con algún daño neurológico cerebral, brindándoles todas las opciones médicas y terapéuticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses