Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
En México, y en general en Latinoamérica, el público está cambiando, por lo que de ver las telenovelas rosas de siempre ahora busca otras historias. Esa es la razón por la que Carmen Aub considera que el éxito de El Señor de los Cielos ha llegado tan lejos.
La serie, que estrena su cuarta temporada el 28 de marzo, ofrece una historia más cercana con temas que se ven diariamente en las noticias. “Cuando no queríamos ver las novelas, veíamos películas de Hollywood y no nos causaban impacto porque no eran nuestro producto, pero ahora que sí lo es, la gente apoya que estamos haciendo cosas diferentes”, confió.
Quien personifica a Rutila Casillas sabe que la polémica se ha generado en torno a los personajes, como el del protagonista interpretado por Rafael Amaya, quien por cierto para estos nuevos capítulos pasará por una situación difícil.
“A veces esas cosas ayudan porque a la gente le da más curiosidad pero tendremos que esperar para ver cómo reacciona el público. Yo siempre digo que los chismes, buenos o malos, mientras ayuden son bienvenidos y a ver qué pasa”.
Cada temporada está enfocada en distintos temas y esta no es la excepción. Sus creadores se han encargado que no todo sean balazos o pasión para que sus seguidores no se cansen de ver lo mismo. En la serie de Telemundo, Carmen Aub ha encontrado uno de sus personajes más importantes.
“Rutila va a estar otra vez en este debate de amor y odio con su papá porque está pasando por un momento difícil pero al final creo que el amor de familia siempre va a estar ahí. Se va a enfrentar a un nuevo amor, trató de que funcionara con quien decía que era el amor perfecto, que era Rodrigo, pero no le causaba esa química que El Chema sí; a ver si en esta nueva temporada encuentra eso”, adelantó.
Para no encasillarse es que ha realizado otros proyectos, además de tomar clases de actuación para ubicar algunas mañas que se le han pegado de los roles que ha hecho.
“Puedo estar todo el tiempo grabando a Rutila y de repente al llegar a la casa con mi familia y amigos uno tiene que lograr desconectarse de su personaje para seguir siendo Carmen”.
La actriz de 26 años debutó en teatro con 23 centímetros en el Teatro 11 de Julio. La obra estará por cuatro semanas antes de salir de gira por la República y en donde participan también Olivia Collins, Sugey Abrego, Raúl Coronado y Joaquín Ferreira.
“Estoy emocionada y nerviosa porque creo que el chiste del teatro es aventarte y confiar en la directora. Es muy diferente a lo que he estado haciendo en televisión o cine”.