Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
erika.monroy@eluniversal.com.mx
La película Spotlight está dando la sorpresa en las entregas de premios previos al Oscar. La historia de los periodistas que sacaron a la luz los abusos sexuales por parte de sacerdotes en Boston en contra de menores ha ganado varios premios.
Este tipo de historias salen a la luz gracias a periodistas, sin embargo, hay muchos temas que no son tocados por los periódicos o noticieros y los documentalistas son los encargados de hacerlos notar.
A través de Vice salen a la luz las historias que tienden a ser ignoradas por los medios tradicionales.
La serie que se estrena hoy a las 21:00 horas a través del canal HBO, presenta su cuarta temporada, en donde presentarán las investigaciones sobre distintos temas incluyendo el grupo extremista islámico Boko Haram, la modificación de genes, la crisis de los refugiados en Siria, la eutanasia, los derechos de los homosexuales y la difícil situación que enfrentan las mujeres afganas actualmente.
Conducida por Shane Smith, fundador de Vice Media, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Smith, Eddy Moretti, BJ Levin, Bill Maher, y Fareed Zakaria, productor para CNN.
Ellen Page y su lucha por la igualdad. Durante la presentación de nuevos programas en Pasadena California, Vice presentó a la actriz canadiense Ellen Page.
Vice es una compañía global dedicada a los jóvenes y es un líder mundial en la industria de la creación y producción de contenido en video.
La actriz Hollywoodense visita varios lugares en donde la libertad de la comunidad homosexual es amplia o lo contrario.
Una de las visitas incluyó a Brasil, en donde Page se encontró con un hombre que se dedica a matar a los homosexuales.
“Era un encuentro que estaba planeado, sí hubo seguridad pero no tan marcada; era una oportunidad para poder mostrar toda la violencia que existe alrededor de las personas que se declaran gay”, platicó la actriz sobre aquella experiencia.