El 29 de enero pasado y a través de un comunicado Azteca dio a conocer que Roberto Romagnoli dejaba la Dirección de entretenimiento de la empresa en la que trabajó durante seis años y en la que dio vida a programas como La Academia Kids. El ejecutivo y creador dijo a EL UNIVERSAL que su salida tuvo que ver con el cierre de ciclos.

“La decisión de salir de TV Azteca fue de común acuerdo, no fue una decisión de pelea o de ruptura en malos términos, todo lo contrario, yo me he jactado siempre por trabajar en las empresas y nunca salir mal, salir peleado o hablando mal porque eso es lo más desubicado que hay, hay mucha gente que termina enojada y yo creo que al contrario, son etapas de la vida, uno tiene que agradecer el tiempo que estuvo, el aprendizaje de cada una de ellas y evolucionar”.

El ejecutivo se dijo orgulloso de poder haber trabajado en lugares como Telemundo, Univisión, Televisa y Azteca, sin embargo, no quiso adelantar el rumbo que tomará ahora su carrera ni con qué empresa, lo que sí, es que sabe que hay una batalla clara para quienes se dedican a hacer televisión:

“Si queremos que Netflix no nos gane a la televisión tenemos que hacer productos de calidad grandes, donde la gente vea algo único y donde no nos robe la audiencia Netflix porque por cien pesos hoy tienes Downton Abbey, series carísimas con una mega producción y necesitas tener una gran producción de calidad”.

También negó que su creatividad haya sido limitada en la empresa en una época en la que terminaron varios programas de golpe, entre ellos Raquel y Daniel.

“Fíjate que no, pero acuérdate que cuando tú eres creativo y se te ocurren ideas, las ideas están limitadas al lugar en el que estás y limitadas en qué sentido, a ti se te pueden ocurrir ideas locas que cuestan un montón de dinero y nadie te las va a dar, vete a Hollywood a hacerlas; jamás me limitaron en ninguna de las compañías en las que trabajé, al contrario, yo creo que en México se hace una televisión muy buena y creo que estamos en una etapa espectacular en la gente que hace televisión porque viene un cambio enorme y tenemos que hacerle entender al público y ofrecerle cosas nuevas porque sí nos están comiendo el mandado las nuevas plataformas”.

También aclaró que ningún joven de 20 años actualmente se sienta a ver la televisión, ve los programas de revista o busca una telenovela, sin embargo la gente que tal vez tiene cuarenta sí, y ese público se ha quedado huérfano porque al no ver rostros de grandes estrellas viendo hacer tele ahora (como Adela Noriega, Victoria Ruffo) perdieron una televisión que desde su punto de vista, también hay que recuperar.

"Por ejemplo, los contenidos que te daba Verónica Castro cuando se hacían los programas como Mala Noche ahí están, nadie los volvió a hacer ahí estaba Juan Gabriel en televisión contándote tu vida y no lo vas a volver a ver en Netflix, hay muchos baches televisivos para ver contenidos, el tema es que esos contenidos no se están haciendo ¿Por qué? porque por ahí no hay una pantalla, porque no hay un lugar donde el talento vaya y se siente, ve el caso de Ellen DeGeneres, no tiene nada en especial pero está bien producido".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses