Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
janet.merida@eluniversal.com.mx
El lunes pasado el elenco de las serie El Hotel de los secretos estrenó su primer capítulo por Univisión y todos vieron la transmisión desde el foro, incluyendo a Alejandro de la Madrid, quien centra sus esperanzas en este proyecto que ha aportado mucho a su trabajo actoral porque cambia completamente la forma de hacer televisión dentro de una de las televisoras más importantes: Televisa.
“Ya necesitábamos subir el nivel de las cosas”, dijo el actor en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Lo padre es que nos toca a nosotros como actores y a la gente como espectador la evolución de las cosas, la televisión está cambiando, están queriendo ver otro tipo de historias. Es un parteaguas desde la historia de la televisión y sobre todo Televisa que es parte de la cultura de nuestro país”.
Adelantó que la historia llegará a México a través de un nuevo canal de paga que prepara la televisora para marzo posiblemente y puede que a televisión abierta a mediados de año, todo por ese cambio en la forma de ver televisión.
“Esta serie está muy hecha a la mexicana, muy padre, tiene una identidad, es mucho más íntima que la española, es como nosotros éramos: muy coloridos, con esta pasión, esta fiesta, sobre cómo crecieron los grandes imperios y como se destruyeron por las grandes pasiones”.
Desde su punto de vista una de las cosas más disfrutables del proyecto es su dirección por la cantidad de gente involucrada.
“Es impecable en cada cosa, todo ese tipo de detalles que ni te puedes imaginar, yo nunca había visto a tanta gente junta trabajando, desde el iluminador hasta vestuarista, todos han aprendido a trabajar de una manera diferente porque para Televisa también es diferente”
Su personaje, llamado Alfredo Vergara es, en una palabra, trágico. Un hombre con modales y valores muy bien colocados que al ser puesto en un lugar al que no está acostumbrado le generan muchos conflictos.
“Él nunca haría nada que traicionara la lealtad, es un personaje genuinamente bueno pero ante la adversidad reacciona de maneras diferentes”.