Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
De pronto, el moderno Sherlock Holmes regresa al Londres de 1895, en donde las capas, los sombreros de copa, los carruajes y el vapor en las calles ambientan una de las aventuras más escalofriantes para el detective y su compañero, el doctor John Watson.
“Después del éxito que ha tenido la serie y los capítulos y el recibimiento de los seguidores, pensamos que nos habíamos ganado el derecho de hacer un capítulo ambientado en el escenario original de Sherlock”, dice Mark Gatiss, productor y guionista de la serie, en entrevista concedida por el canal
“Sherlock: The Abominable Bride” es el capítulo especial de 90 minutos que se estrena hoy a través de BBC Enterteiment a las 23:50 horas.
La historia gira alrededor del aparente suicidio de la esposa de Thomas Ricoletti, cuya alma parece estar vagando sin descanso, enfundada en un vestido de novia.
“Sherlock Holmes es el personaje más fotografiado en toda la ficción, por lo que hay una tradición establecida en Japón y Rusia, todo tipo de lugares. Lo que estamos haciendo es empujar una puerta que ya está abierta. Quiero decir, si usted sabe que lo ha hecho bien, por qué embotellarlo, cuando la química está en pantalla”, agregó.
El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece estar merodeando por las calles con sed de venganza. Holmes, Watson y sus amigos deberán utilizar toda su astucia para combatir un enemigo aparentemente desde el más allá y el final será sorprendente.
Para los productores y guionistas no les costó trabajo hacer este breve cambio en la historia. Según ellos, incluso Benedict Cumberbatch estuvo emocionado con la idea.
“No fue díficil convencerlo y además aprovechó para pedir el corte de cabello que había estado solicitando, así que fue un buen trato”, dijo Gatiss.
La producción de la BBC se ha convertido en una de las más exitosas e incluso cuenta con una base de seguidores igual de apasionados que los de Dr. Who. Sherlock se ha vendido a más de 240 territorios alrededor del mundo, ha ganado 12 premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y siete Emmys, entre otros.
Con el humor particular entre el dúo, la pipas y el arte de la época victoriana que les da el plus de jugar con más sombras, Sherlock Holmes y su amigo tienen que enfrentar una amenaza que viene del más allá.
“Cuando nos dijeron que se quería una versión moderna de Sherlock Holmes no fue difícil hacer la adaptación, porque Holmes es un hombre moderno por sí mismo. Por ejemplo hay un teléfono en la calle Baker. Él no estaba viviendo en un mundo antiguo, sólo quería que todo fuera lo más rápido posible”, agrega Gatiss.
Con tres temporadas y más de 30 capítulos, Sherlock no tendrá una nueva entrega hasta finales de este año o posiblemente hasta 2017. Según los productores comenzarán a grabar la cuarta a principios de abril.