Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
luz.miranda@eluniversal.com.mx
Una María aspiracional que resalta la dignidad de la mujer. Así es la nueva Simplemente María. Por lo menos así la presenta el productor Ignacio Sada Madero, quien está a cargo de la nueva versión de esta telenovela que ha sido refriteada varias veces.
La historia se basa en el libreto que se hizo en 1987, pero ahora es protagonizada por Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia, quienes destacaron la buena vibra que hay entre los actores a pesar de que las jornadas de trabajo llegan a ser hasta de 18 horas al día.
Claudia Álvarez, quien interpreta a María, mencionó: “Estoy emocionada y contenta de que la gente pueda ver lo que hemos preparado. El ambiente es súper profesional, entonces tenemos un buen equipo para triunfar”.
De su trabajo como mujer de un pueblo, comentó que le han ayudado sus compañeros para que las escenas y los sentimientos sean transmitido al espectador. Para su personaje, refirió que estuvo acudiendo a Cuetzalan, Puebla, y a Veracruz, donde la gente le abrió las puertas de sus casas. Ahí practicó el modo de hablar para aplicarlo a su personaje, además de aprender a hacer unas artesanías que, dijo, la maravillaron.
Advirtió estar preparada para las críticas. “Pero estamos haciendo las cosas con el corazón y de la mejor forma para que a la gente le guste, todo el equipo hace lo mejor; no creo que no le vaya bien a nuestra novela”.
Claudia refirió que con esta telenovela lo primero que ha aprendido es a trabajar con un equipo diferente. “Las jornadas de trabajo han sido muy fuertes, pero siento una actitud positiva y energía. Yo no estaba acostumbrada a este ritmo, pero me encanta cómo se combinan las energías”.
Agregó que representar a una mujer indígena la enaltece. “Realmente no sabes el trabajo que requiere; me di cuenta que no apreciaba cosas como la tierra, la lluvia, el sol; muchas veces nosotros en la ciudad no tenemos ese acercamiento, entonces es increíble adentrarme en la gente que me ha abierto sus casas, sentarme a comer con ellos, esto ha sido bueno para toda la producción”.
José Ron, quien personifica a un joven inmaduro, dijo que aquellas escenas de cierto riesgo las ha realizado a la perfección.
En tanto, Humberto Elizondo, quien hace a un padre responsable que tiene que sacar a sus hijos adelante, comentó que no quiso averiguar siquiera quién hizo el papel que ahora él interpreta. “Solo sé que la primera versión la hicieron Ricardo Blume y Saby Kamalich, la segunda Victoria Ruffo y Manuel Saval; no sé cómo la hicieron. Estamos obligados a entregar algo mejor”.
Simplemente María se estrena el lunes en horario vespertino.