Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Representantes latinos entregaron hoy 500 mil peticiones a los ejecutivos del programa de televisión Saturday Night Live para que retracte la invitación que hizo al aspirante presidencial Donald Trump para ser anfitrión de su emisión del fin de semana.
Juan Escalante, activista indocumentado originario de Venezuela y uno de los organizadores de la campaña El Racismo no es Gracioso (#RacismIsn'tFunny), fue el encargado de entregar la caja a los representantes del canal.
Rodeado de periodistas y arropado por una docena de representantes de organizaciones latinas, Escalante explicó que es lamentable que el canal NBC prefiera los niveles de audiencia sobre el respeto a minorías.
“Es vergonzoso ver que uno de los canales de televisión más grandes de este país esté más interesado en sus ratings que en las personas que trabajan en este país, como los inmigrantes latinos, y en aquellos que no toleran el odio propagado por Trump”, afirmó.
Frente a las oficinas del canal NBC, en el Centro Rockefeller, Escalante añadió que no era broma lo dicho por Trump sobre expulsar a 11 millones de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, ni sus caracterizaciones denigrantes de los mexicanos.
“No creo que nada de esto sea gracioso, y el hecho de que SNL (Saturday Night Live) le dé una plataforma para crear una comedia es vergonzoso y lamentable”, manifestó.
El activista recordó que ya se han registrado acosos y ataques físicos y verbales de parte de los simpatizantes de Trump contra inmigrantes latinos en Estados Unidos.
La entrega de peticiones fue organizada por una docena de organismos que expresaron que la invitación a Trump es una manera de legitimar el lenguaje de odio del aspirante presidencial republicano, que calificó a los inmigrantes mexicanos de violadores y criminales.
Hasta el momento, el canal NBC no se ha pronunciado sobre las protestas de los activistas latinos ni sobre las miles de peticiones sobre su decisión de invitar a Trump.