Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
maria.miranda@eluniversal.com.mx
Por falta de comercialización y bajos niveles de audiencia, Televisión Azteca anunció la cancelación de las emisiones Raquel y Daniel, Ellas Arriba, Los 25 Más, Hasta mañana es lunes, Deporteando y Viva el Show.
Este fin de semana empezaron las despedidas del elenco de los diferentes programas. Entre estos se les vio muy apesadumbrados la noche del sábado a los afectados de Raquel y Daniel.
A la mayoría se les veían caras tristes, luego de que la televisora anunciara su cancelación, pero tanto Daniel Bisogno como Raquel Bigorra, Cepillín y La Chupitos se despidieron con una sonrisa luego de cuatro meses de compartir su trabajo.
Raquel Bigorra en su cuenta de Twitter mandó un mensaje a sus fans: “Gracias por todas sus palabras de cariño. Pero vamos para adelante que la vida es un carnaval”.
Su seguidores en la red social comenzaron incluso una campaña con mensajes para pedir que regresara a Venga la Alegría, programa matutino en el que participó como conductora y del cual salió precisamente para conducir Raquel y Daniel.
También existen versiones de que la empresa detuvo tanto los contratos de exclusividad como la producción de telenovelas, lo que ha propiciado que varios actores y equipo creativo empiecen a buscar otras ofertas.
Rosario Murrieta, la periodista a cargo de Los 25 Más, también agradeció en Twitter los mensajes de sus seguidores que, en general, manifestaron que extrañarán el programa, al cual califican de innovador.
María Inés, la conductora de este show, publicó una carta que dice: “Gracias por los 12 años de diversión. Gracias a todo el equipo que hizo posible que cada domingo fuera mucho más divertido. No tenemos duda de que lo vamos a extrañar. Tengan por seguro que vendrán cosas mejores”.
En fecha reciente se publicó que la crisis financiera de esa televisora es más que evidente, pues informó que perdió 817 millones de pesos en el tercer trimestre del año.
La cancelación de estos seis programas se da a un mes de que Benjamín Salinas, hijo de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, tomó la dirección de TV Azteca.