Más Información
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
jesus.diaz@clabsa.com.mx
Vancouver.— Es un hecho: las redes sociales permean en las series de televisión, en especial las de superhéroes. Las críticas de un sinnúmero de grupos en Facebook, los “trolleos” y hasta memes en Twitter que han puesto en vilo la supervivencia de estos personajes.
Actores reconocen que el acelerador de partículas de The Flash se halla en las redes sociales, pues la responsabilidad por hacer un buen trabajo se ha incrementado a niveles nunca antes vistos. Los fanáticos acceden ahora a miles de contenidos en línea y replican todo en tiempo real, algo que presiona a todos para hacer un buen trabajo.
“A mí me han posteado todo tipo de críticas. Honestamente yo trato de no dejar que eso afecte mi manera de actuar, prefiero no tomarlo tan en serio. Eso se lo dejo a los escritores, pero sí ha sido difícil”, reconoce Grant Gustin, protagonista de The Flash.
En la serie, cuya segunda temporada se estrena el 15 de este mes por Warner Channel, el actor interpreta al reconocido superhéroe de DC Comics. Los creadores se apegaron al personaje original y han incluido numerosos elementos, pero ni así escaparon a los largos debates sobre detalles que ignoraron. Reconocen que esta vorágine podría hacer que una serie desaparezca en su primera temporada.
“Los seguidores se han vuelto muy exigentes porque la tecnología se los ha permitido. Las películas y las series son cada vez más apegadas a los cómics visualmente, además los escritores han sabido capturar la esencia de las historias. Esto no es malo, pero nos exige a todos”, reconoce el actor.
Las convenciones son una manera de encarar de frente a esos fans. Más que una preparación especial para afrontar “trolleos”, el actor Jesse L. Martin considera que la mejor solución ha sido verlos a ellos como expertos y aprender de sus críticas, pues son quienes están más involucrados.
“En la última Comic Con en San Diego estaba realmente sorprendido, los aficionados saben mucho más que nosotros de estos temas y me hacían preguntas sumamente raras”, comparte el histrión que se dio a conocer por la versión fílmica del musical Rent.
Esta gente está tan obsesionada, no hace otra cosa en Internet más que ver lo más reciente. Ven a los actores como rockstars. Yo nunca estuve interesado en los cómics, sino en ser actor, así a veces no sabía de qué hablaban: saben de cada personaje, de donde vienen”, reconoce.
Martin, quien interpreta a un oficial de policía que crió a The Flash, afirma que los productores tienen la mirada puesta constantemente en los clubes de fans y grupos en redes sociales. Incluso han tenido que contener las críticas y hacerles ver que no siempre ellos van a apegarse a lo ya conocido, pues eso eliminaría el factor sorpresa.
“Los fans crean muchas teorías. Por ejemplo, muchos saben que canto, así que me preguntaron si mi personaje adoptaría los poderes de un superhéroe que manipula a la gente con música, ¡uno que aparece en una historieta! El problema es que esas ideas, o cualquier rumor que alentemos, puede llegar a ser monumental”, afirma.
La segunda temporada de la serie, que se transmitirá a las 22:00 horas, será más osada, en consecuencia con las exigencias de los fanáticos. Se introducirán diferentes universos en los que el personaje central confluirá.
En el mundo de DC ha habido varios Flash, Jay Garrick fue en realidad el primero, introducido en 1940, y se mantuvo así hasta que su personaje Barry Allen (Flash que vemos ahora en televisión) tomó su lugar.
El personaje fue reintroducido en el último episodio de la primera temporada de The Flash; en la segunda parte, confluirán los dos personajes en universos paralelos. Al contrario que Barry, Jay es un metahumano y posee la habilidad de “robar velocidad”.
“La gente ve lo que quiere ver, pero nosotros debemos tomar riesgos. En la segunda temporada nos salimos de cualquier zona de confort, habrá universos paralelos, más bromas y referencias del cómic, creo que dimos un paso adelante y confiamos en verdad que complaceremos a los fans”, dice Grant, quien seguirá siendo Barry.
“Hay muchas ofertas en la televisión y la presión de estar un día y luego no estar está en el aire. Debes hacer lo mejor y disfrutar el momento”.
Su personaje continuará la relación cercana con el de la actriz Candice Patton, quien no le corresponde. En México, esta relación imposible provocó la creación de un meme con la leyenda: “Si Flash no escapó de la friendzone, qué podemos esperar”.
“Sé de esos memes, lo que no puedo entender es por qué la gente se enfoca en eso y no ve que en la serie tengo una relación estable”, lamenta la actriz.