Más Información
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Nuestra Belleza México 2014, Wendolly Esparza, representará al país en Miss Universo 2015, toda vez que Grupo Televisa decidió participar y transmitir el certamen, luego de que el empresario Donald Trump se deslindara del mismo.
El 29 de junio, Grupo Televisa anunció que no participaría en la próxima edición del concurso de belleza ni en alguna de las empresas de la organización del aspirante presidencial republicano.
Lo anterior, luego de sus declaraciones hacia los migrantes latinoamericanos y la población mexicana, las cuales "no fueron indiferentes para Televisa, que rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia", sostiene la empresa en un comunicado.
Sin embargo, desde septiembre Trump ya no tiene participación en la organización de Miss Universo, motivo por el cual la televisora decidió que Wendolly Esparza formara parte del concurso.
“En consideración al interés que nuestras audiencias tienen en el certamen Miss Universo, y teniendo en cuenta que desde septiembre pasado Donald Trump no tiene ya participación en la organización de este evento, Televisa y Nuestra Belleza México confirman la participación de Wendolly Esparza, Nuestra Belleza México 2014, en la edición 2015 de Miss Universo”, se lee en el documento.
La compañía aclara que su decisión de no formar parte de un proyecto de comunicación relacionado con el empresario estadunidense sigue vigente, al igual que el rechazo total a sus absurdas y racistas declaraciones.
jram/ml