janet.merida@eluniversal.com.mx
Alicia Carvajal, productora de Lo que callamos las mujeres, está consciente de que en la actualidad las redes sociales han revelado las carencias y negligencias de muchos hospitales de México, lo que les dio una razón más para producir una serie de 12 capítulos que muestran la historia del Hospital Juárez de México.
“A título personal, creo que con mayor razón tenemos que hacer este tipo de trabajos en los medios masivos para presumir, ventilar la parte positiva de la comunidad médica; como en todas las comunidades hay áreas donde no podemos sentirnos muy orgullosos pero en este caso vale la pena que hablemos de las buenas noticias”. A través de casos médicos exitosos que han llegado al hospital, así como las catástrofes que han enfrentado a lo largo de 168 años, buscarán promover la donación de sangre así como la de órganos en nuestro país.
“Tienen una característica fundamental, que es tener testimoniales reales, vamos a tener a las personas en estos 12 capítulos van a poder ver a las personas, ahí van a estar”, comentó.
Este miércoles comenzarán las transmisiones en las que se incluyen casos como el de un niño con un tumor en la pierna que lo tenía al borde de la muerte.