Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
janet.merida@eluniversal.com.mx
En el mundo de YouTube, los dueños de canales reciben un pago dependiendo del tipo de patrocinador que se tenga, el número de clicks y el tipo de publicidad.
A este ingreso, los vloggers suman otras actividades económicas pero de entrada, Alejandro Montiel, El Escorpión Dorado, asegura que las cifras que se han difundido en Internet son falsas. “Son falsos los números que están rolando, ridículo”, dice en referfencia a una página que publica un tabulador donde un vlogger ganaría un millón de pesos al mes.
“Cada youtuber gana diferente porque no solamente tiene ingresos con los videos, que no es cosa menor. Si quieres hacer uno, dos o tres videos a la semana, órale, pero si quieres hacer videos y a parte hacer shows y vender tu mercancía, necesitas mucha gente y esto se convierte en una empresa en la que el pastel cada vez es más grande pero necesitas más manos y más bocas para comértelo. Ganamos más pero tenemos más responsabilidades y empiezas a repartir porque es justo y es necesario”.
Él trabaja con nueve personas todos los días de la semana. Hace cinco videos en su canal de cine La Lata y dos como El Escorpión Dorado.
“(Si ganáramos millones) ya tendría yo unos foros del tamaño de Televisa, tendría mi Escorpionvisa con miles de estudios”, bromeó desde la sala de su casa, donde cada pared da vida a un foro de sus videos.
“La parte real es que cada quien (ya cuando pasas a un momento en el que tienes éxito) decide qué hacer y depende de cómo le friegues. Yo puedo tener el video de Javi Noble con 7 millones de visitas pero eso no me va a dar para vivir y para comer el resto de mi vida”, señaló el vlogger.
Los youtubers más populares en México son Werevertumorro, Yuya, CaELike, Escorpión, Luisito Rey, y BEnShortstuf.