erika.monroy@eluniversal.com.mx
Por 30 capítulos, Katheryn Winnick ha dado vida a una ruda y sensual vikinga. Con el personaje de Lagerta en la serie Vikingos, la canadiense ha podido sacar su parte de “patea traseros”.
Winnick es cinturón negro en karate y taekwondo, además de que tiene lincencia para ser guardaespaladas.
“Ella es fuerte e independiente y es algo que yo he desarrollado desde que tengo 16 años, momento en el que comencé con las artes marciales. Lagerta es una chica dura y creo que yo también lo soy”, dice la actriz.
Para la tercera temporada de Vikingos que comienza hoy a través de FOX ACTION a las 20:00 horas, la actriz de 37 años tuvo que volver a los paisajes de Irlanda y emprender el camino a convertirse en una condesa y una conquistadora de territorios.
La serie estrenó con más de seis millones de televidentes y en los últimos capítulos ha logrado mantenerse en los casi tres millones de espectadores.
El éxito de la historia centrada en Ragnar Lothbrok, un mítico vikingo conocido por su curiosidad y sed de conquista, ha logrado que la producción ya tenga confirmada una cuarta temporada. Winnick cuenta que aprendió a hablar nórdico antigüo y junto a sus compañeros buscó hacer más auténtica la dinámica de los vikingos en su vida. “Lagerta da un discruso en nórdico antigüo en medio de un sacrificio. Realmente no sabemos exactamente la forma en que realizan sus rituales, pero podemos imaginar que era parte de su cultura. Los paganos estaban cerca de sus dioses, conectados con lo terrenal”, explica.
Lista para la guerra. A Winnick le toma 45 minutos de la mañana ponerse en la piel de la ex mujer de Lothbrock, entre maquillaje, peinado y vestuario, el cual a veces, tiene que ser ensuciado a propósito. Lagertha además tendrá que enfrentar la muerte de una de sus amigas, el crecimiento de su hijo, la relación complicada con su ex, un nuevo amorío y la responsabilidad de toda una comunidad a la que rige.
“Los vikingos vivían en condiciones muy duras y la comida era escasa, sobre todo en los meses de invierno. Así que se tuvieron que expandir no sólo porque tenían curiosidad sino también porque necesitaban, para sobrevivir, encontrar diferentes fuentes de alimentos”, explica.
Vikingos fue estrenada en México a través de NatGeo y la segunda temporada fue retomada por FOX. Fue ahí en donde la sangre tuvo un lugar primordial, sobre todo en capítulos finales.
Ahora en la tercera temporada Ragnar tiene el papel de rey y la gran responsabilidad que debe asumir en su nueva posición como líder de todo el pueblo vikingo.
Con la promesa de conquistar las tierras inglesas, Ragnar lidera a su gente hacia un destino incierto en Wessex. Seguido por su espíritu incansable, el líder vikingo encontrará un nuevo desafío, la mítica e infranqueable ciudad de París, una conquista que podría catapultar la leyenda vikinga.