Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
El actor mexicano de cine y televisión Alfonso Herrera, quien ha logrado colocarse en la industria estadounidense, confirmó su participación en la serie “Urban Cowboy” , cuyo rodaje comenzará el próximo 16 de septiembre en Austin, Texas.
Se trata de la adaptación de la cinta homónima que protagonizaran en 1980 John Travolta y Debra Winger, pero ahora siendo el jinete de rodeos “Kyle” , un mexicano que es obligado a huir de Estados Unidos.
Al respecto, Herrera mencionó que “un punto a favor de la historia es el lenguaje cinematográfico, que le dará mucha más profundidad a la temática que se aborda y que el propósito es generar un personaje y una historia que posicione a los mexicanos como gente trabajadora que realmente le está haciendo un gran favor a Estados Unidos” .
Bajo ese tenor, sostuvo que con su participación en este tipo de proyectos busca no sólo plantear el problema sino generar una reflexión. “Busco historias y proyectos interesantes. Al final, mi carrera es muy corta e intento seguir creciendo y aprendiendo” , anotó.
Tras mencionar que en cada proyecto aprende algo diferente, como herramientas que le ayudan a encarnar el siguiente personaje, expuso que compaginará su participación en “Urban Cowboy” , de la cadena Fox, con la segunda temporada de “Sense 8” , de Netflix, situación que lo tiene muy emocionado.
“Fue complicado, pero afortunadamente las pudimos ajustar. Yo estaré filmando la serie a partir del 16 de septiembre y luego me iré al rodaje de ´Sense 8´” , compartió en entrevista con los medios.
Por otro lado, mencionó que espera que en 2016 se estrene la cinta de Antonio Echeverría: “El elegido” , una coproducción entre México, España y Estados Unidos, en la que interpreta a Ramón Mercader, el asesino de Leon Trotsky.
“Terminamos de rodar en julio en Barcelona. Nuestras locaciones fueron tanto en México como España y esperamos que se estrene el próximo año” , concluyó.
cvtp