Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Una concepción inmaculada (o algo así), compromisos de matrimonio, rupturas, nacimientos, secuestros.
Tantas cosas le han pasado al personaje de Gina Rodríguez en "Jane the Virgin" de CW, que parece sobrepasar lo que una sola persona puede resistir.
"¡Pero ella lo logró!", dijo Rodríguez con una risa triunfal.
La actriz de 31 años ganadora del Globo de Oro reveló que se muere de ganas de saber qué sucederá en la segunda temporada con Jane Villanueva. Lo único que tiene seguro es que va a ser mamá y se casará, aunque no sabe con quién. Además, va a conocer a Britney Spears, quien aparecerá como invitada de uno de los episodios.
"Las posibilidades son infinitas", dijo Rodríguez en una entrevista esta semana, dejando aflorar su característico entusiasmo en cada respuesta y llegando incluso a las lágrimas.
"Estoy MUY emocionada de que Britney Spears sea invitada", dijo Rodríguez. "Y estoy emocionada de explorar la maternidad con Jane ... los temas de la maternidad, especialmente a una edad joven como la de Jane, y el hecho de que quiera preservar sus sueños, preservarse a sí misma".
Pero hay un pequeño inconveniente: el bebé de Jane fue secuestrado del hospital por alguien que se hizo pasar por enfermera al final de la primera temporada. Rodríguez reconoce que algunos admiradores quedaron horrorizados. "Vamos a arreglar eso muy pronto", aseguró.
Rodríguez está pensando en muchas cosas más, fuera de la trama del programa. La estrella de rápido ascenso terminó de filmar la película "Deepwater Horizon" junto a Mark Wahlberg. El domingo copresentará los Teen Choice Awards. También escribe un libro titulado "I Can and I Will: Tools My Daddy Gave Me".
Más allá de eso Rodríguez se siente en una posición única para ser un modelo a seguir, tanto para los latinos como para jóvenes de todo tipo.
"Ahora puedo usar mi poder para bien", dijo la actriz en la entrevista, realizada en el marco de evento en Manhattan para promover la pasta de dientes Crest. "Me hace sentir muy bien pensar que si dedico apenas 30 segundos de mi tiempo para hablar con un niño o un minuto de mi tiempo para responder algunos tuits puede tener efecto".
Rodríguez, quien nació en Chicago y cuyos padres son de Puerto Rico, fue elogiada por su discurso en los Globos de Oro, en el que dijo que su premio representaba a los miembros de "una cultura que quieren verse a sí mismos como héroes". Señaló que ha rechazado papeles en los que cree que se perpetúan los estereotipos de los latinos.
"No estaría sentada frente a ti si no hubiese elegido mi integridad por encima de (ese tipo de papeles)", dijo Rodríguez.
Entre otros asuntos quisiera pronunciarse contra los estándares de belleza dañinos que se imponen a las chicas.
"Lo que es hermoso de 'Jane the Virgin' es que tenemos muchas formas de belleza y no analizamos por qué necesitan ser reconocidas, simplemente lo son", dijo. "Jane no es la actriz protagónica típica y no nos fijamos en cómo se ve o qué es lo que lleva puesto. Es una chica hermosa y fuerte. No se ve como la típica ingenua. Creo que eso es muy poderoso".
Los ojos de Rodríguez brillaron cuando describió cómo es conocer a adolescentes que le dicen "me siento muy cómoda por cómo soy gracias a Jane".
"Literalmente me hace llorar", dijo antes de que se le salieran las lágrimas. "Bueno, hice mi trabajo, y se supone que esto es para eso".
ovs