Más Información
Lo único que Salvador Zerboni adelantó sobre Leonel, su personaje en la producción de Carlos Moreno "A que no me dejas" es que es frío, calculador, malo (que parece bueno) y que es asexual, característica que propuso con base en los libros de enfermedades psicomáticas que ha leído y que le ayudan a dar una personalidad única a cada uno de los 12 o trece villanos que ha hecho de un tiempo para acá.
"Fíjate que nunca había hecho un personaje asexual, es interesante porque tienes que pasar por un par de mujeres en la telenovela y siendo asexual pues es como 'voy derecho, no me quito y si me pegan me desquito' y crees en el amor pero lo tienes que pisar para llegar a otros objetivos que realmente te importan. Eso es lo que es una persona asexual, que realmente no tiene intensión de la sexualidad pero sí lo tiene que hacer lo va a hacer".
Agregó que el trabajo de ser el malo de la historia se debe respetar porque "hay muchos que siguen haciendo lo mismo en todos los villanos", por lo que agradeció que después de haber trabajado tanto ahora se haya ganado un papel dentro de la actuación que le permite proponer y dar bases sólidas a los personajes.
"Yo hago mis propuestas, yo creo mis personajes, todos y cada uno los he hecho yo y me recargo en los libros filosóficos, en libros de enfermedades psicomáticas para llevar una veracidad al personaje porque no puedes decir que vas a ser asexual por que sí, tienes que llevar un trasfondo, una bipolaridad, un trastorno intermitente explosivo, hay cantidad de enfermedades en las que te puedes recargar para llevar un pretexto de por qué el personaje actúa de esa manera".
En este trabajo, dice, no es "nada más llegar ponerte un chícharo y ponerte a hacer las cosas" y menos él que no sabe usarlo porque hace todo de memoria. Al preguntarle si considera que hace falta más preparación para hacer villanos en la pantalla chica por parte del gremio contestó.
"Yo creo que hace falta en todo el medio, en todos los actores yo creo que eso pues cada quién, hay unos a los que les gusta actuar, hay otros a los que les gusta ser estrella hay otros a los que les gusta transmitir, eso de los chícharos que pues yo lo respeto también porque no lo sé usar (a mí no me digas qué hacer, para eso me pagas para crear mi personaje y llevarle una veracidad)...".
sc