aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Con la sonrisa que la caracteriza Regina Orozco declaró: “Fue muy fuerte haberme roto el pie, pero creo fue necesario para replantearme muchas cosas que quería hacer en mi vida”.

La diva explicó que hace tres meses se encontraba caminando en el pasillo de su casa, cuando el pie siemplemente se le dobló y de inmediato sintió el dolor de la fractura, en ese momento acababa de lanzar su disco Canciones pa’ agarrar el alma y estaba participando en la serie Su nombre era Dolores, que versa sobre la vida de Jenni Rivera.

“A la mitad les dije ‘saben qué, me rompí la pata’, entonces me llevaban en silla de ruedas y la mitad de la serie me la eché sentada pero bueno es parte de aprender a recibir y a pedir”.

Ahora que ya se siente mucho mejor y lo fuerte de la rehabilitación ha pasado, en parte gracias a la meditación que realiza, Regina se dijo lista para lo que le traerá el año 2017, como el concierto que realizará al lado de Susana Zabaleta el 4 de febrero en el Teatro Metropólitan, Juntas y... revueltas.

“Ahora sí que vamos a cantar desde Puccini hasta mariachi, también ópera, comedia musical, bolero, pop y tropical. Susana y yo nos caracterizamos porque cantamos miles de géneros y lo hacemos muy bien, Hugo Mejuto contrató una cantidad de músicos para que se oyera como en la OTI, lo hablado no lo ensayamos porque siempre lo cambiamos, arriba improvisamos y nos divierte, porque tenemos una gran empatía en el escenario”.

Orozco contó que hace tres años que no compartían escena pero para ella es un placer alternar con Zabaleta, porque comparten una historia artística muy parecida, “es como una hermana”.

La también soprano no sólo comparte el escenario con figuras consagradas, también con jóvenes valores que van empujando con fuerza a diversos ámbitos, como los miembros del elenco de Rent, quienes la tuvieron de invitada el viernes pasado para que interpretara con ellos el tema “Tiempos de amor”.

“Antes de verla les dije que sí, Diego del Río, Iker Madrid, hay muchos amigos dentro. Fue un poco difícil, pero la ensayamos como tres veces y ya con el público entró 50% de mejoría”, Regina ríe al platicar sobre esto.

Tuvo dos semanas para aprenderse la canción, algo que, dijo, no representó problema para ella porque era un tema corto y sencillo, además se sintió familiarizada con la historia creada por Jonathan Larso, porque se basa en La Bohème de Puccini y ella la conoce muy bien.

“Está genial que hayan transformado La Bohème y que la hayan puesto con la temática de los 80 y 90, cómo se veía el sida en ese entonces. Los chicos de Rent me recibieron con un amor brutal, con mucho respeto, son chavos tan bien preparados que cantan y bailan con la mano en la cintura, lo que más me gustó de la obra es que vocalmente están increíbles”.

Para el director Diego del Río el hacer esta dinámica cada noche con un invitado nuevo es una forma de enriquecer la obra porque cada uno pone su estilo estilo al interpretar y tanto él como el elenco siempre aprenden algo, como en esta ocasión.

“Yo la admiró mucho, creo que es una artista maravillosa que tiene mucho que dar, tiene una energía brutal y una comedia inata que nos tenía a todos muertos de risa, tiene muchas ocurrencias, es genial”.

Daniel Delgado, productor de la obra, explicó que el objetivo de invitar a diversos artistas a cantar “Tiempos de amor” es recordarle al público que deben vivir su vida a través de este sentimiento, mucho más ahora que se avecinan tiempos complicados. Los próximos en subir a escena en Rent son Urban 5 y Janette Chao.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses