Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Clínica de Periodismo
La compañía de teatro Los Tristes Tigres y su director Adrián Vázquez cierran el año en Foro Shakespeare con tres puestas en escena.
El escenario rural de Wenses y Lala, la amistad y pasión de Los que sobran y el desdoblamiento de un personaje interpretado por tres actrices en Fractales darán cuenta de la versatilidad de sus propuestas.
Vázquez, quien dirige los tres proyectos y protagoniza junto a Sofía Sylvin Wenses y Lala comenta que “como actor o como director o como dramaturgo, o a veces como las tres cosas, lo que creo es que yo empeño la misma pasión a todo lo que hago, pero pienso que eso es lo fundamental, trabajar hasta que la historia pueda contarse”.
Asimismo, sus actores compartieron sus experiencias e invitaron al público a acercarse en este fin de temporada: “Creo que en general el ciclo de Adrián Vázquez tiene que ver con una invitación a que la gente llegue al teatro y ya no salga de él. “Yo como espectador y por mera coincidencia llegué al teatro y una de las primeras obras que vi fue Fractales y de ahí ya no salí del teatro, luego Wenses y Lala que desde el sector cultural hasta mi abuelita la pueden ver”, platicó el actor Diego Martínez Villa quien da vida a Alejandro en Los que sobran.
“Aspiro a que cada persona que llegue y tome una butaca algo cambie, algo les sacuda, que no salga igual que como llegó y que si es la primera vez que viene al teatro o es la décima, quede prensada a él”.
Por su parte, para Sofía Sylwin habló del compromiso de cerrar el año con estas propuestas. “Esta temporada cierra este año que ha estado lleno de violencia, de muchos conflictos alrededor de nuestro país y alrededor del mundo, esperamos que estas tres obras, este ciclo, nos ayude a dar un empujoncito a los que vengan a vernos para cerrar bien este año, plenamente, con una sonrisa, cerrar con una reflexión positiva acerca de nosotros mismos y nuestra realidad.“
Wenses y Lala y Los que sobran se presentarán del 19 al 29 de diciembre de lunes a jueves a las 20:30 y 18:99 horas respectivamente; Fractales permanecerá hasta el 15 de enero los sábados y domingos.